Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Trabaja en Didi, pero busca empleo en agencias de publicidad

  • Like
  • Comentar

Sus ingresos son mínimos porque hay pocos clientes y las tarifas son reducidas.

Ernesto -conductor de la plataforma Didi- platica orgulloso que tuvo la oportunidad de estudiar en otro país la licenciatura en Publicidad. Sin embargo, dice que por la emergencia sanitaria que se vive a nivel mundial se le ha dificultado encontrar un empleo relacionado a su carrera, por lo que se tiene que dedicar al transporte.

Afirmó que su trabajo como conductor de esta plataforma es provisional porque, aunque le gusta manejar su vehículo, la desventaja es que los ingresos son mínimos pues los viajes deben cobrarse a precios reducidos.

Asegura que cuando la situación económica mejore buscará empleo en agencias de publicidad u otras empresas afines.

En cuanto a las tarifas que la plataforma Didi cobra a sus usuarios, señaló que el domingo pasado realizó un viaje a la comunidad de Tres Marías, en el municipio de Huitzilac, por el cual la aplicación fijo una tarifa de cien pesos, de los cuales Didi se quedó con 60 y de los 40 pesos que le corresponden gastó 35 en combustible.

“La principal afectación que tenemos es porque los viajes son muy baratos, pero también nos pega mucho que la plataforma nos descuente el 60 por ciento de cada viaje cuando el cliente paga con tarjeta, porque no consideran que nosotros pagamos la gasolina y en ocasiones, nos quedamos con diez pesos de un viaje”.

Por esa situación, dijo, y para generar mayores, ingresos trabaja todos los días alrededor de ocho horas.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,378 Posts 8,015,210 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Barrera Ramírez preside órgano interno de control de la UAEM
Sig. “Los jabones sí se venden”

Hay 6006 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.