Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

La pandemia exige nuevos métodos de estudio


  • Like
  • Comentar

La pandemia cambió los hábitos de estudio y exige generar otros nuevos, señaló Deni Stincer Gómez profesora investigadora de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) quien recomendó realizar acciones como marcar horarios, propiciar espacios para el estudio, realizar descansos periódicos, apoyarse en la tecnología e involucrar a la familia, para mejorar el estudio durante el confinamiento. 

Durante su conferencia virtual, “mejorando mis hábitos de estudio durante la pandemia”, presentada ante estudiantes de la Facultad de Psicología, destacó que se debe considerar un buen descanso y establecer un horario de sueño, entre los nuevos hábitos para mejorar el estudio. 

Explicó que las investigaciones recientes señalan que existe entre los jóvenes del centro del país preferencia por la educación presencial. No obstante el gusto que tienen por el uso de las redes sociales y la tecnología, un estudio realizado por la UAEM y la UNAM reveló que, en cuanto a la educación, a los estudiantes les gusta estar en la escuela “y la pandemia vino a cambiar la realidad y la forma de estudiar, la forma de dar las clases en lo que pasa la emergencia sanitaria”. 

Para mejorar los hábitos de estudio durante la pandemia dijo que los especialistas recomiendan adquirir una mentalidad virtual, buscar los medios digitales y materiales, crear un espacio de trabajo, identificar objetivos y metas de trabajo, mantener una posición activa, auto organizarse, establecer horarios para actividades escolares, realizar pausas entre actividades, organizar tiempo libre, pedir ayuda siempre que haya dudas, limitar las interrupciones y descansar para mantener la fortaleza física y mental. 

“Lo que se recomienda es tratar de seguir el orden que se llevaba antes de la pandemia, pero considerando que ahora se está en línea y no presencial, es decir, que la modificación sea importante pero no tan contradictoria con respecto a lo que se llevaba con anterioridad”, dijo Stincer Gómez. 

La investigadora comentó que otras recomendaciones que se promueven para mejorar los hábitos de estudio durante la pandemia tienen que ver con tener un horario de estudio y de descanso y preferentemente estudiar por la mañana.

También se debe determinar qué hacer primero, y se recomienda, dijo, empezar por actividades que ocupen menor tiempo. Establecer metas mínimas diarias, no dejar actividades inconclusas para evitar frustración y retrocesos. Preguntar lo que necesita saber, ser específico al hacer preguntas.

Otra recomendación, dijo, es entregar a tiempo las tareas o actividades, para no generar desmotivación. También se deben tomar descansos y se recomienda hacer pausas de descanso de 15 minutos por cada hora de estudios, así como realizar actividades artísticas o deportivas. 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,930,512 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Jóvenes adolescentes contra la violencia en cuernavaca
Sig. Rutero dice que necesita una nueva tarifa para sobrevivir

Hay 5314 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.