Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Jóvenes adolescentes contra la violencia en cuernavaca


  • Like
  • Comentar

Un total de 23 participantes y diez finalistas en el certamen de video en TikTok entre chicas y chicos de 12 y 18 años.

“Difundir el mensaje de estar alertas ante cualquier señal de violencia contra mujeres y niñas, en los ámbitos familiar y social, es el principal objetivo de este concurso de video” señaló Paola Blanco Pineda, titular de la Secretaría de Bienestar Social y Valores (SBSyV), a nombre del alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, al hacer la clausura del acto de anuncio de los resultados del certamen de TikTok “Basta de violencia, el silencio te hace cómplice.”

El evento se llevó a cabo por video-conferencia, al medio día de este viernes, en el que la directora general del Sistema DIF de Cuernavaca, Angélica Alejandre Valeriano, en representación de la Presidenta del organismo, Orquídea Álvarez González, reconoció y felicitó a chicas y chicos participantes por responder a la invitación del DIF y el Ayuntamiento a sumarse a las acciones de prevención y erradicación de cualquier tipo de abuso contra niñas y mujeres.

Además de la participación en el acto de Cecilia López González, titular del Instituto de las Mujeres de Cuernavaca, donde se anunció a los ganadores y se les reconoció el esfuerzo e interés que mostraron para participar en el certamen.

En el certamen resultó triunfadora la estudiante Pamela Hernández, quien manifestó su satisfacción de cooperar con el DIF y el Ayuntamiento de Cuernavaca “al poner mi granito de arena para promover entre mis compañeros de escuela, amigos, amigas y familiares y la gente de la ciudad, que no haya más violencia contra niñas y mujeres.”

Del mismo modo se manifestó Alan Benítez, participante del certamen, quien felicitó a todos los participantes y los diez finalistas, puesto que “mi objetivo al enviar mi video fue decir que ya basta de cualquier tipo de violencia contra niñas y niños, por lo que yo creo que esta oportunidad que nos da Ayuntamiento es para contribuir en la lucha de todos para terminar con la violencia de cualquier tipo.”

En el concurso de videograbaciones en TikTok “Basta de violencia, el silencio te hace cómplice” contó con la participación de 23 jóvenes, alumnas y alumnos de nivel medio y medio superior de las escuelas primarias “Emiliano Zapata”, “Miguel Cevallos Durán”, “José María Morelos”, “Tlamachtilcalli” y las secundarias “Valentín Gómez Farías”, Centro Universitario Americano del Estado de Morelos (CUADEM), Preparatoria N° 1 “Bernabé L. de Elías”.

Los videos participantes fueron evaluados por personal especializado del Instituto de las Mujeres, dirección municipal de Atención a Grupos Vulnerables e Inclusión Social de la SBSyV y la jefatura de Atención de Programas de la Niñez del DIF Cuernavaca, cuyos responsables deliberaron las diez videograbaciones que cumplían los objetivos de la convocatoria.

Los ganadores fueron; Pamela Hernández de la Secundaria CUADEM; Brisa Vargas de la Escuela Primaria “General Emiliano Zapata” y Sayuri Romero de la preparatoria número 1 de Cuernavaca

La entrega de premios fue patrocinada por el Centro Universitario de Estudios Globales y tuvo como sede la Subsecretaría de Educación, ubicada en el parque “Melchor Ocampo”, donde se hizo la transmisión de la video-conferencia de clausura.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,186 Posts 184,059,394 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Dan seguimiento a la agenda estratégica para la prevención, atención y sanción de la violencia contra mujeres y niñas
Sig. La pandemia exige nuevos métodos de estudio

Hay 7392 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.