Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Al menos 250 escuelas han sufrido robos


  • Like
  • Comentar

Se han contagiado de covid-19 alrededor de 150 docentes: IEBEM.

El director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz, informó que durante la pandemia se han presentado robos en al menos 250 escuelas de la entidad. También reveló que se han contagiado con covid-19 alrededor de 150 docentes.  

En entrevista a las puertas del palacio de gobierno, Salgado de la Paz informó que se tiene un reporte de 250 hurtos en planteles escolares, durante el tiempo que han permanecido cerrados por la epidemia.  

Mencionó que la mayoría de los eventos delictivos se han registrado en escuelas de Jiutepec, Jojutla y Cuautla. Refirió que ya se presentaron las denuncias correspondientes. 

Llamó a las autoridades de la Fiscalía General del Estado a dar celeridad a las investigaciones correspondientes.  

Las cosas de mayor valor fueron resguardadas por los maestros, pero desgraciadamente los ladrones hurtan incluso tuberías y bombas de agua.

Lamentó que hasta ahora se ha tenido un reporte de alrededor de 150 trabajadores que se han contagiado de covid-19, tanto en las oficinas centrales del IEBEM como entre docentes.  

En otro orden de ideas, el funcionario estatal indicó que a partir del primero de marzo regresan a trabajar los maestros del Programa Nacional de Inglés (Proni), luego de que se logró gestionar el pago que se les adeudaba. 

Salgado de la Paz detalló que 117 “asesores externos especializados” -como llama la institución a los profesores de dicho programa- iniciarán con sus labores de manera virtual y a distancia, para dar servicio a planteles de 22 preescolar y 203 primarias de todo el estado. 

Destacó que para el ejercicio fiscal 2021, Morelos recibirá un presupuesto total, dividido en tres exhibiciones, de 14 millones 846 mil 345 pesos, los cuales contemplan únicamente la aportación económica de los servicios profesionales de los participantes del Programa, sin incluir ningún otro tipo de bono, incentivo, beneficio o pago al que tienen acceso los maestros y maestras de base en la entidad, debido a que así lo establecen las reglas de operación del Proni. 

Este recurso, apuntó, es ligeramente superior a los 11 millones destinados por la Federación al Proni en 2020, “por lo cual convocamos a siete asesores más para dar avance en la ampliación de este servicio educativo en todas las zonas de Morelos”, señaló el funcionario. 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,490 Posts 83,993,903 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Reiteran petición para inmunizar a todos los médicos
Sig. Restringen acceso a El Tepozteco

Hay 5324 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.