Publicado en Sociedad Sábado, 20 Febrero 2021 06:33

Gente que se vacunó con trampa recibirá segunda dosis

Escrito por

La delegación estatal en Morelos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) dio a conocer esta mañana que no se negará la segunda dosis a quienes fueron vacunados en enero pasado en el hospital de Cuautla, y que son familiares de funcionarios. 

A través de un comunicado, el ISSSTE señaló: "en seguimiento a los lineamientos de vacunación contra SARS-CoV-2, en apego a indicaciones de la Dirección Normativa de Salud del ISSSTE y a la obligación del estado mexicano de garantizar el acceso a la vacuna, en el transcurso de hoy viernes 19 de febrero de 2021, no se negará la segunda dosis a personas vacunadas el mes pasado en la clínica hospital "Dr. Rafael Barba Ocampo" de Cuautla y quienes no laboran en el instituto. 

Lo anterior no exime de ninguna responsabilidad administrativa y/o penal al o los servidores públicos del ISSSTE, presuntamente responsables de haber autorizado la primera dosis de vacunación a personas que no laboran en el instituto". 

El caso fue denunciado por personal del propio ISSSTE, al sostener que sólo se debió inmunizar a quienes están en la primera línea de atención a pacientes con covid-19. 

 

Modificado por última vez en Sábado, 20 Febrero 2021 10:27
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.