Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Tiene miedo de contagiarse, pero necesita dinero


  • Like
  • Comentar

Afirma que varios de sus compañeros y algunos de sus vecinos fallecieron por covid-19.

Por la emergencia sanitaria, Antonio Padilla dice que todos los días lleva en su vehículo un desinfectante de superficies, el cual rocía cuando termina cada viaje, para evitar contagiarse. Asegura que desde que empezó la pandemia ha trasladado a por lo menos 25 personas enfermas a hospitales covid.

Admite que tiene miedo de infectarse, pero no puede negar el servicio porque necesita el dinero y porque de cualquier manera alguien de sus compañeros realizará ese viaje. Sin embargo, como una medida de prevención desinfecta el taxi cada vez que un cliente desciende del vehículo y durante el trayecto ofrece gel antibacterial.

“Me da miedo el virus porque seis de mis compañeros en el radiotaxi fallecieron y también algunos de mis vecinos murieron y otros están contagiados. Por eso tenemos que cuidarnos mucho. Tampoco podemos dejar de trabajar, porque nadie nos apoya y la familia tiene que comer”.

Antonio tiene una experiencia de 17 años frente al volante y asegura es la primera vez que su economía se ve afectada por un problema de salud y que al día con mucho esfuerzo puede realizar entre cuatro y cinco servicios.

Dice que la crisis económica está tan fuerte que desde hace tres semanas no ha podido entregar la cuenta a su patrón porque el dinero apenas alcanza para comer y para comprar el combustible.

Sus ingresos económicos varían, pero por lo regular obtiene entre 100 y 200 pesos diarios.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,362 Posts 7,910,300 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La UAEM auditará programa de resultados electorales preliminares
Sig. Las festividades han salvado su negocio

Hay 6274 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.