Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La UAEM auditará programa de resultados electorales preliminares


  • Like
  • Comentar

Firma la Máxima Casa de Estudios del estado convenio con el Impepac rumbo a las elecciones del 6 de junio.

Por segunda ocasión, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) será ente auditor del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), para el proceso electoral local ordinario 2020-2021. 

Ayer en la sala de Juntas de la Rectoría, el rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán y Pedro Gregorio Alvarado Ramos, consejero presidente del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) sostuvieron un encuentro para formalizar que la institución sea la encargada de auditar del PREP de los comicios del 6 de junio próximo. 

Pedro Gregorio Alvarado destacó que la UAEM fue la mejor evaluada de entre varias instituciones de educación superior que participaron en el proceso de selección, como el Tecnológico de Monterrey o la Universidad Politécnica del Estado de Morelos y la Universidad Tecnológica de Emiliano Zapata, entre otras instituciones del sector público y privado. 

En 2015, la UAEM acompañó en el monitoreo del PREP, en 2018 la institución fue el ente auditor del programa, como lo será en este año, explicó Ignacio Sánchez Zamudio, director general de Tecnologías de Información y Comunicación.

“Con este tercer acuerdo y convenio entre la UAEM y el IMPEPAC se llevará a cabo la auditoría informática desde las pruebas funcionales de las cajas, la selección de la aplicación, la parte interna de verificar (el) código fuente, base de datos, los procesos de que el programa sea informáticamente viable y no sufra ninguna alteración durante el proceso electoral”. 

Después de la reunión en la Rectoría, funcionarios del área de teleinformática y el consejero presidente del IMPEPAC visitaron el área de la Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación en el campus Chamilpa, donde se presentaron los servicios que ofrece esta área universitari,a en la que se destacó que obtuvo en 2017 el reconocimiento nacional por la plataforma tecnológica que le otorgo la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES). 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,758 Posts 19,131,669 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Clausuran tres bares en Cuernavaca
Sig. Tiene miedo de contagiarse, pero necesita dinero

Hay 6050 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.