Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

No habrá clases mañana


  • Like
  • Comentar

Los docentes desarrollan el Consejo Técnico Escolar.

Este fin de semana, los estudiantes de nivel básico tendrán otro “puente vacacional”, pues los docentes trabajarán en el Consejo Técnico Escolar. Por ello no habrá programación de “Aprende en Casa” ni clases virtuales.   

Los alumnos terminarán esta semana de clases en línea hoy jueves y disfrutarán del 19, 20 y 21 como descanso. Se reintegrarán a las labores cotidianas el lunes 22 de febrero.  

El siguiente descanso será en marzo. El primero, el 15 del siguiente mes, cuando habrá día libre por la conmemoración del Natalicio de Benito Juárez. La fecha es el 21 de marzo, pero se recorre al lunes anterior. 

Además, a finales de marzo, millones de mexicanos podrán disfrutar del primer periodo vacacional de 2021, por las vacaciones de Semana Santa; el calendario oficial marca que se dará el sábado 27 de marzo. El final de este periodo de asueto en las escuelas (a distancia o por televisión) será el lunes 12 de abril. 

Este viernes 19, los maestros deberán trabajar en la Quinta Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar. A partir de la pandemia de covid-19, uno de los aspectos más relevantes es el cuidado socioemocional de niñas, niños y adolescentes, así como de las maestras y los maestros. 

De acuerdo con los ordenamientos de la SEP, las emociones están vinculadas de una forma muy estrecha con el aprendizaje, por lo que en el CTE de febrero 2021 se proyectó reflexionar sobre los aspectos socioemocionales que se ponen en juego en el aprendizaje y sobre la necesidad de establecer y sostener vínculos de comunicación, confianza y empatía entre alumnos, docentes y familias. 

A lo largo de esta sesión del Consejo Técnico Escolar también se reflexionará sobre cómo involucrar a todos los integrantes de la comunidad escolar para generar ambientes de aprendizaje enriquecidos, mejorar las interacciones, los estados emocionales y diversificar los recursos y estrategias de aprendizaje y evaluación. 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,877,225 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Avanza la vacunación
Sig. Anuncian reapertura de balnearios

Hay 5847 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.