Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Anuncian reapertura de balnearios


  • Like
  • Comentar

Sólo podrán operar al 25 por ciento de su capacidad.

La Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios de Morelos (Apabam) anunció que este fin de semana reabrirán sus puertas al turismo, después de que se vieron obligados a cerrar en plena temporada vacacional decembrina por el cambio de semáforo de riesgo epidemiológico a color rojo.


En entrevista, Manuel García Ordoñez, presidente de la Apabam, dijo que sólo podrán operar al 25 por ciento de su capacidad.
Sin embargo, afirmó que es urgente la reactivación económica de la entidad pues como empresarios del sector turístico les ahogan las deudas que se contrataron durante la emergencia sanitaria para el mantenimiento de las instalaciones y el pago de salarios.


Señaló que los balnearios y parques acuáticos  generan cerca de tres mil 600 empleos y generan el 16 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en Morelos.


Indicó que al haber estado varios meses en inactividad, principalmente en las temporadas vacacionales de Semana Santa y diciembre, generó  un grave impacto económico que podría llevar al cierre de muchos negocios.
Por ello, García Ordoñez dijo que es urgente que se reanuden las actividades y se refuerce una campaña de promoción turística para el estado.


"Está publicado (el decreto) para semáforo naranja al 25 por ciento en balnearios y estaremos aplicando todos los protocolos para la sanidad y seguridad de nuestros visitantes y empleados", aseguró.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,800 Posts 55,697,140 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. No habrá clases mañana
Sig. Clausuran tres bares en Cuernavaca

Hay 6728 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.