Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Empiezan preinscripciones para primaria


  • Like
  • Comentar

Se cierra el plazo para los trámites de nivel preescolar.

Hoy cierra el plazo para realizar las preinscripciones de nivel preescolar y mañana inicia el de primaria. En Morelos, a diferencia de lo que marca el calendario de la Secretaría de Educación Pública, no terminan este día los pre registros, sino que se amplió el periodo hasta el 26 de marzo, para el caso de los trámites hechos por directores.  

El calendario publicado por la SEP indica que del 2 al 15 de febrero se deben realizar las preinscripciones, pero en la entidad el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) aplicó una modalidad por internet y recalendarizó los plazos conforme a cada nivel de formación.

Además, programó periodos de acuerdo con la letra inicial del apellido paterno de los estudiantes. 

Lo que hoy concluye es el pre registro de preescolar a través del sitio web y comienza mañana el lapso para que directores de escuelas puedan hacer las preinscripciones de primaria.  

El director del IEBEM, Eliacin Salgado de la Paz, explicó que el propósito es que aquellos menores que deban ingresar a la educación preescolar, así como quienes aspiren a cursar el primer año de primaria o secundaria sean considerados en la planeación el próximo ciclo escolar. 

Recordó que por la pandemia y por disposiciones de salud, hoy más que nunca es pertinente realizar el proceso vía internet, y recordó que no debe haber “ningún tipo de condicionamiento durante su proceso de solicitud”.  

Según el IEBEM, se proyecta una pre matrícula superior a 80 mil aspirantes en los tres niveles formativos, el equivalente a una participación promedio del 80 por ciento, cifra estimada con base en la estadística educativa en Morelos.   

El periodo de apertura del sitio web para nivel preescolar inició el 2 de febrero y cierra hoy 15 de febrero de 2021, mientras que para primaria el lapso transcurrirá del 16 de febrero al 1 de marzo.

Para secundaria, las fechas para el registro virtual quedaron definidas del 2 al 16 de marzo de 2021. 

Los padres y madres de familia deben ingresar la página electrónica en el día asignado por el IEBEM de acuerdo a la primera letra de la Clave Única de Registro de Población (CURP) del alumno.  

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,889,569 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Conductores de plataformas exigen tarifas justas
Sig. Perfectible, nueva ley de educación: padres de familia

Hay 5840 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.