Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La pandemia ha cambiado hábitos y formas de pensar: académica


  • Like
  • Comentar

Cristina Jiménez Álvarez imparte conferencia virtual “La resiliencia en tiempos de pandemia”.

La pandemia ha generado cambios en hábitos y formas de pensar, por lo que algunas personas se encuentran en la etapa de aprendizaje y han dejado de consumir lo que los daña física y emocionalmente, dijo la académica María Cristina Jiménez Álvarez en su conferencia virtual “La resiliencia en tiempos de pandemia”.  

Ante estudiantes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), la especialista en psicopedagogía señaló que los cambios que ha generado a pandemia van desde dejar de consumir alimentos y noticias, hasta contrastar la información antes de actuar, “soltamos lo que no podemos controlar y reconocemos que todos estamos tratando de dar lo mejor”, dijo. 

Jiménez Álvarez habló sobre la zona de crecimiento, “donde encontramos un propósito, pensamos en los demás y buscamos cómo ayudarlos, ponemos nuestros talentos al servicio de quienes lo necesitan, vivimos el presente, nos enfocamos en el futuro, somos empáticos con nosotros y con los demás”. 

La académica, quien ha ofrecido cursos al magisterio morelense, refirió que “mientras nuestro cerebro esté relacionado con buenos hábitos, nos permite programar nuestro tiempo de trabajo, descanso y convivencia con la familia, lo que posibilita un equilibrio emocional. 

En ese contexto, señaló que la pandemia trastocó nuestro equilibrio emocional y nos sacó de nuestra zona de confort, “pero a pesar de vivir una etapa de incertidumbre, debemos tener un sentido o propósito en nuestra vida”.

Sugirió a los estudiantes "cultivar la mente, el cuerpo y el espíritu”, mediante la realización de actividades deportivas y mentales que provocan que el cerebro genere “las drogas naturales como la dopamina y endorfinas, transmisores de la felicidad". 

La psicóloga Cristina Jiménez compartió en su conferencia algunas claves para fortalecer el uso de los recursos psicológicos en el aislamiento y el distanciamiento social, en la que expuso que la resiliencia es importante porque es la forma como el ser humano puede afrontar una situación difícil y adversa y generar una posibilidad de aprendizaje de nosotros mismos y de los demás.  

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,758 Posts 19,129,245 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Evitarán aglomeraciones el 14 de febrero
Sig. El escritor y la crítica

Hay 6461 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.