Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Evitarán aglomeraciones el 14 de febrero


  • Like
  • Comentar

Vigilarán restaurantes y negocios que venden regalos.

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM junto con instancias estatales, municipales y federales intensificará los operativos de vigilancia este fin de semana que se celebra el día del amor y la amistad, para limitar la movilidad y hacer cumplir medidas de sanidad en semáforo rojo de contingencia de salud. 

El titular de la CEPCM, Enrique Clement Gallardo, destacó que corresponde a los municipios el cierre de algunos negocios y plazas públicas; por lo tanto, se les ha pedido colaboración en las acciones para limitar el contagio de covid-19. 

El operativo estará dirigido a restaurantes y otros sitios de convivencia, con el objetivo de que cumplan las disposiciones oficiales correspondientes al semáforo de riesgo, tales como el cierre de esos negocios a las 22:00 horas. 

Recalcó que la norma en este momento señala que los restaurantes y bares pueden tener un aforo de hasta el 25 por ciento de su capacidad; además se debe garantizar en su interior la sana distancia, es decir mínimo metro y medio de separación entre cada persona.  

Expuso que la intervención de los ayuntamientos es fundamental, por lo que se ha pedido a los municipios que colaboren de forma muy activa en cumplir y hacer cumplir las medidas preventivas en todos los espacios públicos como plazas y parques.  

Clement Gallardo mencionó que en colonias más alejadas de la zona centro es notorio que se dejan de cumplir disposiciones como el uso de cubrebocas y el distanciamiento social, por lo que el llamado a la ciudadanía es que se mantenga en casa y acate estas disposiciones.  

El titular de Protección Civil destacó que los operativos comenzaron desde hace once meses y en fechas como la que se aproxima, se busca reforzar las acciones de vigilancia. Insistió en que lo vital es que la población cumpla por convicción propia, por el cuidado de la salud personal y de los demás. 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,502 Posts 84,056,649 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Reparten comida en pareja para evitar asaltos
Sig. La pandemia ha cambiado hábitos y formas de pensar: académica

Hay 6219 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.