Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Empresarios morelenses buscan comprar vacunas

  • Like
  • Comentar

Consideran que ayudaría a salir más rápido de la crisis económica; podrían destinarse a inmunizar a sus trabajadores.

Según el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Antonio Sánchez Purón, en Morelos diversos buscarán  adquirir por cuenta propia la vacuna contra covid‐19, como una alternativa para avanzar en la reactivación económica..
El representante de diversas cámaras empresariales en el estado respaldó la determinación  del gobierno federal para la descentralización de vacunas.


Al respecto, informó que este lunes sostendrán una reunión como integrantes del Consejo Coordinador Empresarial para plantear una posible estrategia para la adquisición de las vacunas.
“Sabemos que la reactivación económica se va a dar a partir de la vacunación y no sólo vamos a esperar los acuerdos con el gobierno estatal. Nosotros (los empresarios) vamos a revisar a partir del lunes cuáles van a ser los requisitos que se deben de cumplir para la importación del biológico;  estamos trabajando en un plan para buscar la importación directa para el estado de Morelos y generando la estrategia con el sector empresarial y la Secretaría de Salud”, explicó el empresario.


Dijo que la adquisición de las vacunas contra el coronavirus podría beneficiar a los trabajadores de las más de 100 mil empresas que están adheridas a las cámaras empresariales.


“Algunos empresarios mostraron el interés y tienen los contactos para poder comprar la vacuna, pero primero se analiza (lo referente a) unidades y costos, pero todo es parte de una análisis de cómo vamos a cubrir la vacunación, tenemos que ver cuántas vacunas por unidades económicas y ver también el almacenaje y al mismo tiempo la aplicación de vacuna, pero todo lo tenemos que hacer de la mano del gobierno”, indicó.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,713,501 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden a empleados de funerarias cambio de indumentaria para hacer trámites
Sig. Preparan obras en beneficio de Cuernavaca

Hay 5645 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.