Tomás Toral Nájera. Tomás Toral Nájera. Fotógraf@: Archivo
Publicado en Sociedad Sábado, 23 Enero 2021 05:11

Pide Diócesis vacunar a diez sacerdotes

Escrito por

Son los que se acercan a los enfermos de covid.

La Diócesis de Cuernavaca solicitó a la Secretaría de Salud estatal considerar para aplicar la vacuna contra el covid-19 a los sacerdotes que están dentro del grupo “Centurión”, porque realizan visitas a los enfermos de covid.
Desde julio del año pasado, la Iglesia católica creó el grupo denominado "Misión Centurión" integrado por 10 sacerdotes que fueron capacitados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para auxiliar espiritualmente a los contagiados de coronavirus en los hospitales y sus viviendas.


Según el vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera, estos clérigos realizan sus actividades bajo un protocolo de seguridad sanitaria.
Sin embargo, aseguró que se enfrentan a un riesgo grave al estar expuestos a los que padecen el virus.


Por ello, consideró necesario que se incluyan en la primera etapa de vacunas, para descartar riesgos.
"Somos un gremio importante los sacerdotes, que tiene que ver con las personas, pero estamos acoplados en el tiempo y forma en que nos puedan responder. En un primer momento sí pediríamos eso, que nuestro equipo Centurión pueda estar vacunado, para que pueda seguir con sus actividades", manifestó.


La Diócesis de Cuernavaca ha reportado 10 casos de sacerdotes contagiados y uno que ha fallecido a consecuencia del virus.
El resto de los párrocos y representantes de la Iglesia dijo el vicario Tomás Toral, podrá esperar hasta que avance el proceso de vacunación en todo el país, de acuerdo a los grupos de más alto riesgo.

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.