Apenas vende 20 tacos al día. Apenas vende 20 tacos al día. Fotógraf@: David Jiménez
Publicado en Sociedad Sábado, 23 Enero 2021 05:07

Su venta se cayó un 75 por ciento

Escrito por David Jiménez Serrano

“Solo alcanzo a vender 20 tacos al día, cuando antes de la cuarentena vendía 80 tacos diarios”, dice resignada Mariana Peña González, vendedora de tacos de canasta en la avenida Universidad de Cuernavaca Morelos.

“Es difícil vender en estos tiempos, aunque la comida la doy al mismo precio, ya que no le puedo subir mucho, si no, la gente menos me va a comprar. Todas las cosas que yo utilizo para hacer los guisos subieron de precio y venir aquí todos los días también es complicado”.

La comerciante comento que sus clientes prefieren comer en la vía pública: “yo pensaba que este año se iba a recuperar todo lo que perdimos el año pasado, pero ya veo que no. Las ventas siguen siendo muy malas. Los que llegan a venir me piden chance para comer aquí y que se puedan comer los tacos calientitos, aunque sea en la banqueta, pero yo les digo que no, porque no nos dejan que tengamos gente y que solo podemos vender para llevar”.

Entrevistada por La Unión de Morelos, la comerciante informo que las medidas sanitarias implican gastos extras: “también tengo que poner de mi dinero para comprar cubrebocas y gel antibacterial. Son cosas que uno no tenía contemplado en sus gastos, pero ni modo de no usarlas, porque la gente si no te ve que te cuidas no te compra la comida”.

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.