Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Convocan a 35ª edición de la Olimpiada de Matemáticas

  • Like
  • Comentar

La invitación es para estudiantes de nivel básico y medio superior.

El comité Morelos de la Olimpiada de Matemáticas dio a conocer las bases para que los alumnos de nivel medio básico y medio superior participen en el concurso estatal de la 35ª. edición de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas. 

De acuerdo con el documento publicado en el portal web de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), podrán participar los jóvenes mexicanos nacidos después del 1 de agosto de 2002.

Los concursantes deberán estar inscritos en alguna institución de nivel medio básico, de primero a tercer grado de secundaria, y de nivel medio superior los alumnos de primero y segundo grado de preparatoria o equivalentes. 

Se indica que no habrá inscripción previa, ya que los datos de los participantes se recopilarán en el mismo examen que se realizará en línea el sábado 30 de enero próximo de 9:00 a 13:30.

El enlace para el examen estará publicado en redes sociales (OMM Morelos) y en www.olimpiadasmatematicasmorelos.mx.

Se recomienda enviar el examen con al menos 10 minutos de anticipación, ya que no se recibirán una vez terminado el tiempo respectivo. 

El examen del concurso se realizará en una sesión de cuatro horas y media y será en una sola categoría. Los resultados se harán públicos el 1 de febrero en redes sociales de la Olimpiada de Matemáticas Morelos. La segunda fase del examen tendrá lugar el sábado 27 de marzo. 

Los alumnos con mejores puntuaciones serán invitados a participar en los entrenamientos impartidos por el comité organizador los sábados del 6 de febrero al 20 de marzo de 9:00 a 14:00 horas. 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,758 Posts 19,127,909 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El 16 de marzo será la elección en la FEUM
Sig. El escritor y la política

Hay 4610 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.