En la “cuesta de enero” la Profeco registra quejas por aumentos injustificados en diversos productos de la canasta básica. En la “cuesta de enero” la Profeco registra quejas por aumentos injustificados en diversos productos de la canasta básica. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Sociedad Viernes, 22 Enero 2021 05:10

Exhortan a denunciar aumentos no autorizados en productos de la canasta básica

Escrito por

La Profeco realiza operativos en tiendas de abarrotes, mercados y  centros comerciales para evitar abusos.

Para evitar abusos en los precios de los productos de la canasta básica en la cuesta de enero, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició operativos de supervisión a las tiendas de abarrotes, en los mercados y en diversas tiendas comerciales de la entidad.


Marta María Hernández Ramírez, directora regional de la Profeco, informó que se pretende prevenir aumentos no autorizados en los productos de la canasta básica.
Admitió que existe el riesgo de que se eleven los precios debido a la crisis económica que causó la emergencia sanitaria por el covid-19, por lo que invitó a la ciudadanía a presentar su queja en caso de detectar algún abuso en los precios de los productos.


"Diariamente se hacen alrededor de 10 monitoreos en diferentes centros comerciales, tiendas, abarroteras, tortillerías, farmacias. Sí se hacen para estar detectando si existe algún incremento en la canasta básica o cualquier otro producto", explicó.


Durante el año pasado, en medio de la emergencia sanitaria, se empezaron a registrar las quejas de los ciudadanos por el aumento en el precio del huevo, la tortilla, el jitomate y otros alimentos.
"Se exhorta a los consumidores que si tienen alguna queja o denuncia que nos la hagan saber para ir a hacer una verificación a dicho establecimiento", añadió.

 

   

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.