Publicado en Sociedad Jueves, 21 Enero 2021 05:05

Se endeudó con 20 mil pesos para reparaciones de su ruta

Escrito por

Sus ingresos diarios son de mil 300 pesos, menos 750 del combustible.

César, quien trabaja como operador del transporte público, contó que por la pandemia del covid-19 su situación económica está muy difícil, ya que la demanda de transporte bajó más del 60 por ciento. Para colmo, ante la falta de mantenimiento constante su vehículo ha presentado varias fallas, por lo que se vio obligado a solicitar con sus familiares dinero prestado.

Para salir de la crisis económica también se registró en tandas grupales que ofrecen algunos bancos, donde solicitó 20 mil pesos para comprar las piezas y reparar su unidad. De este préstamo, dijo que cada semana debe abonar mil 500 pesos. 

“A mi cuñada le debo como 14 mil pesos y a mi cuñado también le debo como 10 mil. Estoy esperando que me entreguen dinero de un préstamo para pagarle un poco a mi cuñada y disminuir mi cuenta. La situación está muy complicada. Por eso hay días en los que ya quiero tirar la toalla, pero después pienso que si me quedo sin trabajo ¿qué voy a hacer?”.

El entrevistado dijo que la unidad que maneja desde hace seis años, presentó fallas mecánicas y hasta la ponchadura de sus llantas, por lo que tuvo que comprar otras, usadas, porque el dinero no alcanza para piezas nuevas.

Indicó que hay días en los que sus ingresos son de mil 300 pesos de los cuales debe descontar 750 pesos para el combustible, por lo que le quedan 550 pesos diarios.

 

 

 

Modificado por última vez en Jueves, 21 Enero 2021 09:57
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Antonella Ladino

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Antonella Ladino

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.