Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Concientizará Ayuntamiento sobre erradicación de plásticos

  • Like
  • Comentar

Falta reglamento para aplicar la ley que prohíbe el empleo de plásticos de un solo uso.

El Ayuntamiento de Cuernavaca dio a conocer que implementará una campaña informativa para erradicar el consumo de plásticos, promover una política sustentable y cuidar el medio ambiente.

El secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, Efraín Esaú Mondragón Corrales, dio a conocer que luego de que entró en vigor la ley que regula la distribución y uso comercial del plástico de un solo uso, será necesario que la comuna implemente acciones para garantizar el cumplimiento de dicha normatividad.

Refirió que la ley se aplica sólo a comercios y servicios considerados como grandes empresas, como supermercados, tiendas departamentales, establecimientos dedicados a la venta en mayoreo y tiendas de autoservicio, entre otros.

El funcionario dijo que esperarán a que haya una reglamentación a la ley y una vez que esto ocurra aplicarán las medidas necesarias en toda la ciudad.

Mientras tanto, emprenderán una campaña de concientización para que la ciudadanía conozca las nuevas disposiciones y evite la utilización de plásticos de un solo uso, a fin de proteger el ambiente y evitar contaminación.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,352 Posts 16,872,729 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La UAEM busca nuevas fuentes de ingresos
Sig. Se endeudó con 20 mil pesos para reparaciones de su ruta

Hay 5961 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.