Entró en vigor la ley que regula la distribución y uso comercial del plástico de un solo uso. Entró en vigor la ley que regula la distribución y uso comercial del plástico de un solo uso. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Sociedad Jueves, 21 Enero 2021 05:03

Concientizará Ayuntamiento sobre erradicación de plásticos

Escrito por

Falta reglamento para aplicar la ley que prohíbe el empleo de plásticos de un solo uso.

El Ayuntamiento de Cuernavaca dio a conocer que implementará una campaña informativa para erradicar el consumo de plásticos, promover una política sustentable y cuidar el medio ambiente.

El secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, Efraín Esaú Mondragón Corrales, dio a conocer que luego de que entró en vigor la ley que regula la distribución y uso comercial del plástico de un solo uso, será necesario que la comuna implemente acciones para garantizar el cumplimiento de dicha normatividad.

Refirió que la ley se aplica sólo a comercios y servicios considerados como grandes empresas, como supermercados, tiendas departamentales, establecimientos dedicados a la venta en mayoreo y tiendas de autoservicio, entre otros.

El funcionario dijo que esperarán a que haya una reglamentación a la ley y una vez que esto ocurra aplicarán las medidas necesarias en toda la ciudad.

Mientras tanto, emprenderán una campaña de concientización para que la ciudadanía conozca las nuevas disposiciones y evite la utilización de plásticos de un solo uso, a fin de proteger el ambiente y evitar contaminación.

 

 

 

Publicado en Sociedad
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.