Enfrentan supervisores resistencia ciudadana en operativos  Enfrentan supervisores resistencia ciudadana en operativos
Publicado en Sociedad Jueves, 21 Enero 2021 05:17

Enfrentan supervisores resistencia ciudadana en operativos

Escrito por

Negocios que no acatan medidas sanitarias son sancionados.

A pesar del llamado insistente de las autoridades de Salud para reducir la movilidad a fin de evitar un aumento en los contagios de covid-19, la ciudadanía hace caso omiso; incluso, durante los operativos en establecimientos para vigilar que se cumplan con las medidas de higiene, los elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) han recibido agresiones verbales.

El titular de la CEPC Enrique Clement Gallardo señaló que ha sido difícil lidiar con los apercibimientos a las personas para que hagan uso del cubrebocas en la vía pública y dentro de los establecimientos, porque en algunos casos “nos recuerdan a la mamá”. 

“Ha sido complicado porque nos llegan a recordar a la mamá. Nos han tocado episodios de violencia donde nos dicen: ‘a mí no me vas a venir a decir qué hacer’ y otras cosas. Por eso hemos endurecido las medidas, como el cierre de algunos establecimientos, porque nos damos cuenta de que no cumplen con las medidas sanitarias”, refirió Clement Gallardo.

Dijo que en un evento pueden recibir desde dos hasta 20 agresiones verbales, como lo que ocurrió el fin de semana en un negocio ubicado en Tres Marías, donde, aseguró, varias personas insultaron a los elementos que realizan los operativos. 

Clement Gallardo dijo que desde que Morelos regresó al color rojo en el semáforo sanitario ha sido difícil reducir la movilidad, por lo que en una medición del uno al diez, la movilidad disminuyó en un seis.

Aseguró que se reforzarán los operativos de vigilancia y perifoneo para hacer el llamado a la población a salir de su domicilio solo si es necesario. De lo contrario deben permanecer en confinamiento para evitar una cadena de contagios.

 

 

   

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Antonella Ladino

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Antonella Ladino

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.