Descendientes de zapatistas piden reunión con autoridades  Descendientes de zapatistas piden reunión con autoridades
Publicado en Sociedad Lunes, 18 Enero 2021 05:08

Descendientes de zapatistas piden reunión con autoridades

Escrito por

Solicitan el pago de pensiones, porque la mayoría son adultos mayores.

Edgar Castro Zapata, bisnieto del General Emiliano Zapata Salazar y presidente del Instituto Pro Veteranos de la Revolución del Sur en Morelos, solicitó una reunión con autoridades del gobierno estatal para analizar la urgencia de hacer entrega de los recursos económicos para los descendientes zapatistas, porque la mayoría son adultos mayores que necesitan este ingreso.

Al respecto, indicó que hasta el 2013 la lista era de 310 beneficiarios, pero probablemente en los últimos años aumentó, por lo que solicitaron una reunión con funcionarios del Ejecutivo estatal, porque si bien vivimos una emergencia sanitaria, debe haber congruencia porque Morelos fue la cuna del jefe zapatismo, dijo.

En este contexto de la pandemia por el covid-19, agregó, no se ha podido llevar a cabo la reunión, sin embargo, consideró que el gobierno debe ser sensible sobre el tema, porque la mayoría de los beneficiarios son personas de la tercera edad y la pensión es su único ingreso.

“Sabemos que tienen conocimiento de esta decisión que lleva muchos años, que los descendientes deben recibir su pensión, por eso el gobierno debe ser sensible. En febrero nos vamos a reunir con las autoridades para la prontitud del tema, que sí es de emergencia, porque la mayoría de los que se van a beneficiar son mayores”, puntualizó Castro Zapata.

Además, pidió que en esa reunión esté presente el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo para exponerle la prontitud de la emergencia, finalizó.

 

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Antonella Ladino

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Antonella Ladino

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.