Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Descendientes de zapatistas piden reunión con autoridades

  • Like
  • Comentar

Solicitan el pago de pensiones, porque la mayoría son adultos mayores.

Edgar Castro Zapata, bisnieto del General Emiliano Zapata Salazar y presidente del Instituto Pro Veteranos de la Revolución del Sur en Morelos, solicitó una reunión con autoridades del gobierno estatal para analizar la urgencia de hacer entrega de los recursos económicos para los descendientes zapatistas, porque la mayoría son adultos mayores que necesitan este ingreso.

Al respecto, indicó que hasta el 2013 la lista era de 310 beneficiarios, pero probablemente en los últimos años aumentó, por lo que solicitaron una reunión con funcionarios del Ejecutivo estatal, porque si bien vivimos una emergencia sanitaria, debe haber congruencia porque Morelos fue la cuna del jefe zapatismo, dijo.

En este contexto de la pandemia por el covid-19, agregó, no se ha podido llevar a cabo la reunión, sin embargo, consideró que el gobierno debe ser sensible sobre el tema, porque la mayoría de los beneficiarios son personas de la tercera edad y la pensión es su único ingreso.

“Sabemos que tienen conocimiento de esta decisión que lleva muchos años, que los descendientes deben recibir su pensión, por eso el gobierno debe ser sensible. En febrero nos vamos a reunir con las autoridades para la prontitud del tema, que sí es de emergencia, porque la mayoría de los que se van a beneficiar son mayores”, puntualizó Castro Zapata.

Además, pidió que en esa reunión esté presente el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo para exponerle la prontitud de la emergencia, finalizó.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,362 Posts 7,913,491 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La educación a distancia, un reto difícil para los docentes
Sig. Constancias de residencia de ayudantes, sin validez electoral

Hay 5820 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.