La educación a distancia, un reto difícil para los docentes La educación a distancia, un reto difícil para los docentes
Publicado en Sociedad Lunes, 18 Enero 2021 05:04

La educación a distancia, un reto difícil para los docentes

Escrito por

Necesario, implementar nuevas estrategias de motivación para los alumnos, dice profesor de primaria.

Francisco Sotelo trabaja desde hace seis años como profesor de educación primaria en Morelos y dice que por la pandemia del covid-19 es necesario implementar diferentes estrategias de motivación para los alumnos porque, en algunos casos, no se están logrando los resultados esperados en el nivel de aprendizaje.

El joven profesor contó que ante la emergencia sanitaria por la que atraviesa el mundo los docentes de todos los niveles tuvieron que adaptarse a nuevas tecnologías y a la educación a distancia la cual, desde su punto de vista, es un reto difícil, porque las condiciones sociales son diferentes a nivel nacional y estatal.

El profesional de la educación dijo que para los docentes hay dificultades en adaptarse a esta nueva normalidad y también para los padres, que a diario manifiestan su sufrimiento, porque sus hijos no cuentan con los medios necesarios para desarrollar sus actividades escolares.

 “Nos estamos adaptando a eso, creando estrategias. Por ejemplo, trabajando con las redes sociales, cuadernillos, audiocuentos y hasta videos grabados con los celulares; estamos haciendo circo, maroma y teatro para podernos adaptar a estas condiciones”.

Compartió que una estrategia importante, porque le ha funcionado en su trabajo, es comunicarse con sus alumnos y compañeros por medio de las redes sociales, donde sube el contenido del programa “Aprende en casa”, de donde los profesores lo retoman y lo replican a nivel nacional. Además, dijo, es de gran ayuda porque aprenden de los conocimientos de sus colegas de otros estados.

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Antonella Ladino

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Antonella Ladino

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.