Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La educación a distancia, un reto difícil para los docentes

  • Like
  • Comentar

Necesario, implementar nuevas estrategias de motivación para los alumnos, dice profesor de primaria.

Francisco Sotelo trabaja desde hace seis años como profesor de educación primaria en Morelos y dice que por la pandemia del covid-19 es necesario implementar diferentes estrategias de motivación para los alumnos porque, en algunos casos, no se están logrando los resultados esperados en el nivel de aprendizaje.

El joven profesor contó que ante la emergencia sanitaria por la que atraviesa el mundo los docentes de todos los niveles tuvieron que adaptarse a nuevas tecnologías y a la educación a distancia la cual, desde su punto de vista, es un reto difícil, porque las condiciones sociales son diferentes a nivel nacional y estatal.

El profesional de la educación dijo que para los docentes hay dificultades en adaptarse a esta nueva normalidad y también para los padres, que a diario manifiestan su sufrimiento, porque sus hijos no cuentan con los medios necesarios para desarrollar sus actividades escolares.

 “Nos estamos adaptando a eso, creando estrategias. Por ejemplo, trabajando con las redes sociales, cuadernillos, audiocuentos y hasta videos grabados con los celulares; estamos haciendo circo, maroma y teatro para podernos adaptar a estas condiciones”.

Compartió que una estrategia importante, porque le ha funcionado en su trabajo, es comunicarse con sus alumnos y compañeros por medio de las redes sociales, donde sube el contenido del programa “Aprende en casa”, de donde los profesores lo retoman y lo replican a nivel nacional. Además, dijo, es de gran ayuda porque aprenden de los conocimientos de sus colegas de otros estados.

 

 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,378 Posts 8,013,721 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reparte comida para generar ingresos extras
Sig. Descendientes de zapatistas piden reunión con autoridades

Hay 5561 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.