Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Constancias de residencia de ayudantes, sin validez electoral

  • Like
  • Comentar

Ante autoridades electorales sólo tienen validez documentos emitidos por ayuntamientos: regidor.

Las autoridades auxiliares de Cuernavaca no pueden otorgar constancias de residencia para ser usadas por quienes aspiran a una candidatura en el proceso electoral 2020-2021, ya que ante las autoridades electorales solo tienen validez los documentos emitidos por los ayuntamientos, aseguró el regidor Jesús Martínez Dorantes.

Recientemente el secretario del Ayuntamiento, Erik Santiago Romero Benítez, dio a conocer que del 4 al 14 de enero expidieron 106 constancias y aseguró que fueron cuidadosos en la exigencia de la documentación necesaria para poder expedirse. Por ejemplo, el original y la copia de la identificación oficial, comprobante de domicilio a nombre del interesado, entre otros requisitos, como el registro federal de contribuyentes y la presentación de escrituras.

Por su parte, el regidor capitalino Jesús Martínez Dorantes, entrevistado en torno a la posibilidad de que las autoridades auxiliares emitan algún documento de residencia, explicó que no están facultadas para dar ese tipo de constancias, pero sí pueden emitir constancias domiciliarias, que pueden tener validez para algunos trámites, aunque no en procedimientos oficiales como los que exigen las autoridades electorales.

“Con esa constancia los ayudantes pueden acreditar que determinada persona vive ahí, incluso hay poblados como Ocotepec, Ahuatepec y Chamilpa en donde llevan a cabo ese trámite hasta por usos y costumbres”, dijo.

No obstante, quienes aspiren a alguna candidatura y requieran la constancia de residencia deberán acudir directamente al Ayuntamiento. 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,656,432 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Descendientes de zapatistas piden reunión con autoridades
Sig. Los perros covid-19 de San Antón

Hay 6647 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.