Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Entrega ICTSGEM viviendas del programa "Un mejor hogar, un mejor Morelos"


  • Like
  • Comentar

Se puede ejecutar el programa en terrenos de régimen de propiedad privada o agraria.

Continúan autoridades del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM) con la entrega de vivienda digna para más morelenses con el programa social “Un Mejor Hogar un Mejor Morelos”, en los municipios de Cuernavaca, Tepoztlán, Temixco, Emiliano Zapata y Tlaltizapán. 

Lo anterior, debido a que al hacer frente a la situación ocasionada por la pandemia, la familia, al ser el primer núcleo de la sociedad, debe fortalecerse y dicho programa brinda la oportunidad de crear espacios que propicien la sana convivencia al interior del núcleo familiar, además de garantizar el derecho a una vivienda digna y decorosa para la clase trabajadora y diseñar acciones conjuntas que contribuyan a la reactivación de los ámbitos económico y laboral en la entidad, a través del cual se impulsa el consumo local y la generación de empleos.

Los afiliados pueden obtener uno de los tres prototipos (cuarto adicional, cuarto redondo y Mi primer hogar) en función a sus posibilidades, para construir un cuarto adicional, un cuarto redondo con baño completo, cocina y comedor. 

Mi Primer Hogar contempla una recámara, baño completo, cocina y sala-comedor. Preparados para crecimiento a un segundo nivel, con cimentación, albañilería, acabados, instalación eléctrica, cancelería, sistema de captación de agua pluvial y jardinería.

La directora general del ICTSGEM, Fabiola del Sol Urióstegui Alvear, dio a conocer que se podrá ejecutar dicho programa en cualquier terreno que reúna las características solicitadas ya sea para complementar la vivienda o crear su “Primer Hogar”, tanto en régimen de propiedad privada o agraria. 

El crédito tiene un interés del 6 por ciento anual sobre saldos insolutos, en un plazo máximo para pagar de 4 años y podrá ser parte del programa aún teniendo vigente cualquier crédito en función de su capacidad de pago.

Urióstegui Alvear precisó que con estas acciones se refrenda el firme compromiso de efectuar proyectos y programas de cambio, para mejorar las condiciones de vida de los morelenses.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,193 Posts 184,155,865 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El robo a negocios, una plaga
Sig. Inicia UAEM sus talleres artísticos

Hay 5754 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.