Los homicidios disminuyeron, señaló el presidente de la Red Nacional de Consejos Ciudadanos de Seguridad. Los homicidios disminuyeron, señaló el presidente de la Red Nacional de Consejos Ciudadanos de Seguridad.
Publicado en Sociedad Sábado, 16 Enero 2021 05:11

El robo a negocios, una plaga

Escrito por

Rueda Moncalián ofrece cifras comparativas entre 2019 y 2020.

Debido a la crisis económica que causó la pandemia de covid-19, la Red Nacional de Consejos Ciudadanos de Seguridad reportó que durante el 2020 en Morelos se disparó en un 42 por ciento el robo con violencia a negocios, al registrarse dos mil 320 casos.


Rafael Rueda Moncalián, presidente de dicha red, informó que durante el año pasado se registraron 687 casos más de robo a negocios que en el 2019.
Explicó que mientras el homicidio doloso se redujo de manera importante, el robo a negocio fue el que más se cometió. El segundo delito que aumentó de manera grave el año pasado es el robo de vehículos, con 169 casos más que en el 2019. Dicho delito aumentó 7.7 por ciento y el 34.6 por ciento se cometió con violencia.


El robo de motocicletas con violencia se incrementó un 50 por ciento. Tan sólo en el 2020 se cometieron 991 casos, 185 más que en el 2019.
"Estos son datos del Sistema Nacional de Seguridad que señalan que el homicidio doloso bajó.  Lo que sí subió y ha sido una constante es el robo a negocios, seguido del robo de automóviles y de motocicletas. Estos tres delitos son los que más se cometieron el año pasado, según las estadísticas que tenemos", explicó.


El Consejo Coordinador Empresarial reportó durante el mes de julio el repunte del robo a comercios, debido a que muchos se encontraban cerrados y se registraban los llamados “cortinazos”.

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.