El presidente de la CIDH. El presidente de la CIDH. Fotógraf@: Antonella Ladino
Publicado en Sociedad Sábado, 16 Enero 2021 05:04

Necesarias, campañas informativas para disminuir violencia hacia las mujeres

Escrito por

Xochitepec y Emiliano Zapata implementaron acciones en un intento de levantar la AVG en esos municipios.

El presidente de la Comisión Independiente de Derechos Humanos (CIDH), José Martínez Cruz, señaló que los presidentes municipales deberían realizar campañas de difusión y atención permanente para disminuir los índices de violencia hacia las mujeres, porque en lo que va del año se han registrado al menos tres feminicidios.

Denunció que los alcaldes no están cumpliendo con las medidas para prevenir, sancionar y erradicar la violencia, que contempla la Alerta de Violencia de Género (AVG) decretada en ocho municipios morelenses desde agosto del 2015, y reveló que apenas dos municipios, Xochitepec y Emiliano Zapata, implementaron campañas informativas, en un intento de querer salir de la alerta.

Además, dijo que los feminicidios también muestran la indiferencia social, lo cual -a su consideración- implica un incremento en la violencia, porque se convierte en comunitaria.

"¿Cómo es posible que a la gente se le vea así, abandonada, sin que haya respuesta de la ciudadanía? eso es inaceptable, es decir elevar el nivel de conciencia social es fundamental, pero también debemos exigir a las autoridades que cumplan sus tareas, responsabilidades y las acciones mandatadas, porque son parte de la política de respeto a la Ley general de Acceso a las mujeres a una vida libre de violencia", dijo en entrevista.

Martínez Cruz puntualizó que desde el año pasado presentaron un estudio a los municipios y al gobierno, donde se señala que no se están cumpliendo todas las medidas de la AVG y hasta la fecha siguen sin atenderse por lo que, dijo, no se trata de que las autoridades informen que van a trabajar para salir de la AVG, sino de garantizar los derechos a las mujeres y que los casos no queden impunes.

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Antonella Ladino

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Antonella Ladino

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.