Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Admiten que ruteros compran diesel robado


  • Like
  • Comentar

El dirigente de la Federación del Transporte se queja de los hurtos a sus unidades, pero admite que los conductores, para ahorrar, adquieren combustible ilegal.

Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT) denunció el robo de combustibles y autopartes a las "rutas" y que esos delitos han repuntado durante la emergencia sanitaria.
Sin embargo, el líder transportista admitió que son los mismos choferes son los que fomentan el "mercado negro" del diesel, pues son los que compran el combustible robado.


"Se los están comprando porque es un costo más accesible.  Una garrafa de 20 litros oscila entre los 400 pesos, (pero) resulta que ellos se los llevan entre 250, 300 pesos; se le hace muy económico. Es un mercado negro y se ha hecho muy riesgoso que por las noches se dejen a las unidades en las calles", señaló.


Dijo que también el robo de las baterías y otras partes de las unidades se incrementó en los últimos meses.
Dichos delitos se comenten principalmente en Cuernavaca y Jiutepec, comentó el presidente de la FAT. Sin embargo, indicó que en todo el estado han ocurrido.

Tal situación, afirmó, ha complicado aún más la situación de los concesionarios del transporte público con itinerario fijo, que desde hace diez meses enfrentan una crisis financiera por la reducción de más del 50 por ciento del flujo de pasajeros.


Rivera Jaimes dijo que han pedido el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para que se lleven a cabo operativos, pues se trata de grupos de delincuentes que están vigilando en qué zonas dejan en las calles los vehículos para saquearlos.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,893 Posts 56,519,046 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Dialogan vecinos de Acapantzingo y el SAPAC
Sig. En su taxi lleva gel antibacterial

Hay 7799 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.