Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Amplían plazo para que transportistas liquiden microcréditos


  • Like
  • Comentar

La Secretaría de Hacienda estatal concede prórroga de cinco meses para saldar microfinanciamientos.

La Secretaría de Hacienda estatal concedió una prórroga de cinco meses a los transportistas para liquidar el pago de los microfinanciamientos que les fueron otorgados a los concesionarios con motivo de las afectaciones provocadas por la contingencia sanitaria por el covid-19.

Después de que el 24 de marzo de 2020 la entidad entró en contingencia sanitaria al registrarse los primeros casos de coronavirus,  se ordenó el confinamiento para prevenir contagios, y el sector de transporte público con y sin itinerario registró afectaciones a sus ingresos por la desmovilización de la población.

En consecuencia, el gobierno estatal, a través de las secretarias de Hacienda, Movilidad y Transporte, y Desarrollo Económico y del Trabajo, sostuvieron mesas de trabajo con los transportistas, donde el acuerdo fue otorgar microcréditos de cinco mil pesos para la operación de rutas y tres mil para taxis.

Sin embargo, la dispersión de los recursos se realizó hasta el 9 de octubre de 2020, lo que provocó que se acortara el plazo de amortización previsto en el programa al 31 de diciembre de 2020.

En virtud de que nuevamente Morelos se encuentra en color rojo del semáforo rojo, la Secretaría de Hacienda estatal emitió un nuevo acuerdo, con la finalidad de apoyar a este importante sector de la actividad económica e impulsar la continuidad en la prestación del servicio de transporte público de pasajeros.

Por tal motivo, se autorizó  ampliar el plazo de amortización del microfinanciamiento otorgado, para que sea liquidado a más tardar el 31 de mayo de 2021, y después de ese fecha el interés moratorio será del 0.75% mensual.

 

 

    

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,490,930 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En 15 años como taxista ha sufrido seis asaltos
Sig. Constructores piden que se les liquiden obras ya ejecutadas

Hay 4672 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.