Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Constructores piden que se les liquiden obras ya ejecutadas

  • Like
  • Comentar

Hay adeudos que datan del año 2018: CMIC.

Empresarios de la industria de la construcción demandaron al gobierno del estado la liberación del pago de adeudos que se remontan al 2018, con el fin de que puedan hacer frente a la crisis económica por la emergencia sanitaria.


José Ignacio Domínguez Antúnez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), informó que a enero de este año la deuda del gobierno del estado con los constructores de Morelos es de tres millones de pesos, que no se ha podido liquidar en los últimos dos años.


Para el empresario, ese dinero sería de mucha ayuda para que las empresas que trabajaron para el gobierno y no recibieron su pago puedan seguir operando en medio de la pandemia de covid-19.
Explicó que los adeudos son por obras menores, como la edificación de drenaje en municipios y del programa "Escuelas al 100".


"No hemos recibido respuesta del gobierno del estado y seguimos insistiendo que ese dinero ya se trabajó. Nosotros cumplimos en plazos, en tiempo, en trabajo en gasto y calidad, ahora toca que el gobierno nos pague las obras que nosotros ya ejecutamos”, refirió.


Indicó que a 10 meses de la emergencia sanitaria en Morelos, 91 empresas de las 114 afiliadas a la CMIC siguen paradas por falta de proyectos y de recursos financieros para reactivarse.
“Estamos parados, las empresas no tiene trabajo, están paradas 91 de la 114 empresas adheridas a la Cámara, necesitamos que se nos pague para subsistir como empresas y tener para el gasto corriente y mantener las fuentes de empleo”, añadió.


Por otro lado, indicó que se ha requerido que el gobierno del estado dé a conocer el programa de obra pública, que es la esperanza para que se logre la reactivación de la industria.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,327,643 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Amplían plazo para que transportistas liquiden microcréditos
Sig. Vendedores informales buscan ventas por internet

Hay 6779 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.