Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Sostienen contraloría e IEBEM reunión para programar capacitación sobre declaración patrimonial


  • Like
  • Comentar

Se pretende sensibilizar y capacitar al personal del IEBEM en temas de Declaración Patrimonial para una lucha efectiva contra la corrupción.

Como medida ante la pandemia por COVID-19, la plataforma digital Declaranet es de vital importancia para poder cumplir con las obligaciones como servidores públicos, sin poner en riesgo la salud.

América Jiménez Molina, titular de la Secretaría de la Contraloría del Estado de Morelos, sostuvo la primera reunión con Eliacin Salgado de la Paz, director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), en compañía de mandos medios y superiores del Instituto, como parte de las acciones de la campaña permanente “Métele un Golazo a la Corrupción”.

Esta reunión tuvo como objeto programar actividades de capacitación y sensibilización a los servidores públicos del IEBEM, en cuanto a la obligación de la presentación de la declaración de situación patrimonial y de intereses, misma que será aplicable en el mes del mayo del 2021.

Parte esencial de la prevención y lucha contra la corrupción, es la transparencia y la rendición de cuentas, por lo mismo se exhorta a todas y todos los servidores públicos de todas las dependencias y organismos gubernamentales, a presentar su declaración patrimonial, actualizarla anualmente así como la presentación de la declaración de conclusión al finalizar su gestión.

“En estos momentos que vivimos por la pandemia por COVID-19, la plataforma digital Declaranet ha sido de mucha ayuda, ya que sin poner en riesgo la salud de las y los servidores públicos podemos cumplir con nuestras obligaciones vía remota, así que estas capacitaciones son de vital importancia”, puntualizó Jiménez Molina. 

Por su parte, Eliacín Salgado de la Paz, director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), aseguró que la estrecha coordinación interinstitucional permitirá al magisterio morelense dar cumplimiento a esta obligación, garantizando a su vez la correcta aplicación de dicho procedimiento.

“Gracias a la amplia disposición del Órgano Interno de Control y del Gobierno del Estado para informar, capacitar y apoyar a los servidores públicos del sector educativo podremos brindarle certeza a las maestras y maestros de la entidad en el cumplimiento de los mecanismos y plazos para la Declaración Patrimonial y evitar así dificultades posteriores derivadas del incumplimiento de las mismas” aseveró Salgado de la Paz.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,228 Posts 184,590,101 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Firman contrato de comodato Instituto Nacional de Salud Pública y Fideicomiso Parque Científico y Tecnológico de Morelos
Sig. “Tengo que salir para llevar el gasto”

Hay 5384 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.