Publicado en Sociedad Domingo, 10 Enero 2021 07:45

“Tengo que salir para llevar el gasto”

Escrito por

Humberto pide a los clientes usar cubrebocas, para evitar multas

Humberto Carreto trabaja como chofer de taxi desde hace 18 años y dice que está consciente de que por la pandemia del covid-19 debería resguardarse en su domicilio, para evitar un posible contagio del virus, pero debe salir porque tiene la responsabilidad económica de su familia.

Para su cuidado personal usa cubrebocas, lleva gel antibacterial en su unidad para los clientes y, además, les pide usar el tapabocas para, de alguna manera, disminuir los contagios y también para no ser multado por las autoridades, que han intensificado los operativos en el transporte público.

El entrevistado narró que durante su jornada laboral se ha encontrado con personas que no llevan puesto el cubrebocas, a quienes les hace la invitación de ponérselo por lo menos durante el viaje, porque en su familia hay personas vulnerables. 

“En mi familia hay personas vulnerables y sé que yo tendría que quedarme en la casa, pero no puedo porque llevo el sustento económico y tengo dos hijos que dependen de mí”.

De su trabajo como chofer de taxi contó que la emergencia sanitaria afectó en su economía, porque los servicios disminuyeron, y aunque trabaja casi todo el día con mucho esfuerzo obtiene entre 100 y 150 pesos diarios.

Además, dijo que la inseguridad es otro factor que afecta la economía, porque cualquier municipio es peligroso, cuando antes solo evitaban los servicios en colonias como Antonio Barona y Alta Vista, en Cuernavaca. También ha aumentado el robo de vehículos.

 


 

 

Publicado en Sociedad
Antonella Ladino

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Antonella Ladino

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.