Por la pandemia aumentaron gastos en el hogar Por la pandemia aumentaron gastos en el hogar Fotógraf@: ANTONELLA LADINO
Publicado en Sociedad Jueves, 07 Enero 2021 05:03

Por la pandemia aumentaron gastos en el hogar

Escrito por

Conductor de Didi trabaja más de 15 horas para comprar alimentos para su familia.

La emergencia sanitaria provocada por la pandemia del covid-19 ha dejado grandes afectaciones en la economía de las familias, por lo que José Antonio Pantaleón trabaja más de 15 horas al día como conductor de Didi -el servicio de transporte que se ofrece por una aplicación de teléfono- para poder comprar lo necesario para la alimentación de su familia.

Hace un año empezó a trabajar en la plataforma de Uber y después se registró en Didi para aumentar sus ingresos económicos, pero cuando llegó la pandemia del covid-19 los servicios bajaron a más de la mitad al igual que sus ingresos.

“El trabajo está muy escaso y mal pagado, pero en meses anteriores los ingresos estaban para llorar, porque solo alcanzaba para comprar comida y gasolina. Nos enfrentamos a una crisis muy fuerte porque trabajamos todo el día y solo con las dos aplicaciones podemos llevarnos un poquito más de dinero”.

El entrevistado refirió que su jornada laboral empieza a las seis de la mañana y termina a las once de la noche, y solo descansa para tomar sus alimentos, porque tiene tres hijas, las que toman clases virtuales y él necesita dinero para pagar servicios como luz e internet. 

“Afortunadamente en la casa tenemos una computadora en la casa y ahí toman sus clases las niñas, pero, por ejemplo, yo tenía contemplado gastar cierta cantidad de dinero cada semana y ahora con la pandemia gasto más porque mis hijas usan el internet y comen en la casa; antes estaban en escuelas de tiempo completo y una que va en el kínder le daban de almorzar y ahorita todo es diferente”.

Sobre la situación de inseguridad, dijo que evita ingresar a colonias como Antonio Barona y Lagunilla en Cuernavaca, para no ser víctima de asaltos.

A veces brinda el servicio en ese rumbo, pero deja al cliente sobre la avenida y les informa que por seguridad no puede ingresar a privadas.

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Antonella Ladino

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Antonella Ladino

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.