Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Dan 53 años de cárcel a homicidas de preparatorianos


  • Like
  • Comentar

Los hechos ocurrieron en noviembre de 2016.

A 53 años de cárcel fueron sentenciados seis de los implicados en el asesinato de cuatro estudiantes de la preparatoria de Jojutla de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).  

Este miércoles se llevó a cabo la audiencia de individualización de sanción y reparación del daño en la Ciudad Judicial con sede en Cuautla, donde fueron sentenciados Carlos Daniel Jiménez Raigoza, Alejandro Pastrana Rogel, Julio Ernesto Gutiérrez Malpica, Sergio Sánchez Figueroa, Oscar Sánchez Figueroa y Zabdiel Tlatenchi Anzures.  

La resolución fue dictada por el tribunal de enjuiciamiento conformado por tres jueces, quienes votaron a favor de dicha condena por unanimidad.

Alberto López Laguardia, asesor jurídico de las víctimas señaló: "Los datos de prueba derivados de los dictámenes científicos y técnicos integrados en la carpeta de investigación, durante el juicio fueron contundentes, por lo que el juzgador dictó sentencia condenatoria con el grado máximo de culpabilidad imponiéndole la pena de prisión”. 

Cabe recordar que los hechos ocurrieron en noviembre del 2016 y uno de los señalados en el caso salió de prisión por reclasificación del delito y posteriormente se le señaló en condición de prófugo, según lo señalaron familiares de las víctimas.  

La sentencia fue por homicidio calificado en agravio de  Alejandro Medina Juárez, Melesio Pizaña Flores, Alberto Emiliano Sánchez López y Francisco Emiliano Carmona Servín. 

El tribunal validó las pruebas que acreditan la responsabilidad de los ya señalados, en el multihomicidio de los cuatro estudiantes menores de edad, quienes fueron atacados al salir de una fiesta en la que celebraban el cumpleaños número 17 de uno de ellos.   

Sus cuerpos fueron localizados en el paraje denominado “El Caracol”, de la colonia Miguel Hidalgo en el municipio de Yautepec; presentaban cortes en la cara y el cuello.  

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,845,883 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Abogan por el uso de plantas medicinales para la atención de enfermedades
Sig. En Año Nuevo su cena será como un día cualquiera

Hay 5381 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.