Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Adeudan pagos a personal de salud


  • Like
  • Comentar

El líder sindical dice que la agrupación reconoce la escasez presupuestal, pero pide reconocer la labor del gremio; por el momento descartan protestas.

Las autoridades de salud en el estado adeudan el pago de prima vacacional a poco más de 300 sindicalizados, así como prestaciones al personal de contrato, pero la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) Sección 29 confió en que se dé un trato justo a quienes están en la primera línea de batalla en esta pandemia. 

Gil Magadán Salazar, secretario general de la Sección 29 del SNTSS, expuso que en los últimos meses, como ha sucedido desde hace varios años, se presentaron retrasos en el pagos a los trabajadores.  

Explicó que desde 1996 la mayoría del personal -alrededor de seis mil quinientos trabajadores de los Servicios de Salud de Morelos- ya forma parte del gobierno del estado y el resto laboran para programas en los que los dos niveles de gobierno aportan porcentajes diferentes.  

Mencionó que con la desaparición del Seguro Popular y la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar hubo varios ajustes administrativos, lo que afecta a quienes laboraban en ese régimen, que tiene una nómina distinta. 

Magadán Salazar detalló que a la fecha se adeuda el pago de la prima vacacional a alrededor de 326 sindicalizados. “Afortunadamente se pagaron aguinaldos, estímulos, y el acuerdo es que se pague a todos paulatinamente”.  

Magadán Salazar explicó que como organización sindical han mostrado disposición ante la explicación de gobierno estatal, en el sentido de que no hay dinero, porque las participaciones federales disminuyeron y tampoco hay recaudación en los niveles que se tenían antes de la pandemia. 

El líder sindical refirió que por el momento confían en el compromiso hecho por parte de las autoridades estatales. 

Descartó por ahora movilizaciones, (en caso de que no se pagara en las fechas acordadas), al señalar que realizar manifestaciones implicaría mayor riesgo de contagio de covid-19 para los propios trabajadores. 

Recordó que hay algunas prestaciones adeudadas a los trabajadores de contrato, con quienes el sindicato se ha solidarizado. 

“Confiamos en que la autoridad tome en cuenta que los trabajadores de salud son quienes están en la primera línea de batalla y que no sería justo que se les deje de pagar los rubros a los que tienen derecho”, concluyó el líder sindical.   

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,470 Posts 83,859,732 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Exhortan a segunda dosis de vacuna contra la influenza a infantes
Sig. Plataformas de reparto disminuyen su cobertura

Hay 6250 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.