El avance en la campaña de vacunación es del 70 por ciento. El avance en la campaña de vacunación es del 70 por ciento. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Sociedad Miércoles, 30 Diciembre 2020 05:16

Exhortan a segunda dosis de vacuna contra la influenza a infantes

Escrito por

Se necesita el refuerzo para lograr la protección.

Autoridades de salud llamaron a la población a acudir a la vacunación contra la influenza, en especial en el caso de niñas y niños menores de cinco años, para la segunda aplicación, que es importante para garantizar la eficacia en la protección.  

La encargada de despacho de la subdirección de Salud Pública de los Servicios de Salud de Morelos, Cecilia Guzmán Rodríguez, informó en entrevista que el avance en la aplicación de dicho biológico en esta temporada invernal es importante, pero el objetivo es concluir el 31 de este mes, para que en los meses subsecuentes del invierno la población ya esté protegida.  

Detalló que para los Servicios de Salud el avance es del 70.1 por ciento, lo que significa un total de 258 mil 323 dosis del total, que será de 368 mil 579. En el sector el progreso es del 64.6%, con 376 mil 841 vacunas ya aplicadas, de una meta global del 583 mil 551.  

Recalcó que las y los niños a quienes ya se les puso la primera dosis deben regresar por la segunda. Este biológico se suministra en la población infantil a mayores de seis meses y menores de cinco años; se realiza en dos dosis, con diferencia de cuatro meses entre una y otra, porque al ser pequeños se les dosifica la cantidad de la vacuna. En mayores se aplica una sola vez al año.  

De igual forma, la doctora recordó que deben vacunarse contra la influenza los adultos mayores, mujeres embarazadas y mujeres en periodo de lactancia.   

Explicó que en estos momentos de pandemia, muchas personas tienen temor de acudir o llevar a sus hijas e hijos a los centros de salud, pero enfatizó que es fundamental que se cumpla con el esquema integral.  

Destacó que en esta época de frío y debido a posibles complicaciones, es más importante que la población vulnerable sea vacunada contra la influenza, al tratarse de una enfermedad de las vías respiratorias, que es la zona del cuerpo que más afecta el covid-19.  

 

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.