Buscan evitar aglomeraciones en plazas Lido y Degollado Buscan evitar aglomeraciones en plazas Lido y Degollado
Publicado en Sociedad Miércoles, 30 Diciembre 2020 05:15

Buscan evitar aglomeraciones en plazas Lido y Degollado

Escrito por

Por un acuerdo con las autoridades municipales han mantenido abiertos los negocios.

El dirigente de la Coalición de Líderes de Comerciantes de las plazas Lido y Degollado, Mario Lara López, informó que por un acuerdo con las autoridades municipales han mantenido abiertos los negocios, pero evitan aglomeraciones y utilizan filtros sanitarios en los accesos.

El comerciante señaló que mantendrán los locales abiertos hasta el seis de enero y después de las ventas de Día de Reyes sólo permanecerá  ofreciendo servicios al público el 20 por ciento de los negocios.

Explicó que, a diferencia de otros años, no colocaron el tianguis navideño y tampoco se colocarán en la vía pública para la venta de Día de Reyes, pero sí mantendrán las ventas en los locales, en espera de recuperarse de la crisis económica generada por la pandemia.

Reconoció que debido al semáforo epidemiológico de color rojo sólo están permitidas las actividades esenciales. Sin embargo, señaló que el cierre total de los negocios ubicadas en las dos plazas afectará a decenas de familias que dependen de sus ventas para sobrevivir y que necesitan sobreponerse de la situación generada por la pandemia.

Hasta ayer las plazas Lido y Degollado, la zona rosa y la plaza conocida como “la fayuca” estaban abiertas casi al 100 por ciento y también fueron colocados puestos ambulantes en la calle de Clavijero, con venta de ropa, zapatos y juguetes.

 

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.