También sus clientes se enojan cuando les pide usar cubrebocas También sus clientes se enojan cuando les pide usar cubrebocas Fotógraf@: ANTONELLA LADINO
Publicado en Sociedad Lunes, 21 Diciembre 2020 05:12

También sus clientes se enojan cuando les pide usar cubrebocas

Escrito por

Trabaja más de ocho horas para obtener 300 pesos cada día.

Adrián, quien trabaja desde hace dos años como chofer de taxi, asegura que por la pandemia del covid-19 tiene que trabajar más de ocho horas todos los días para obtener al menos 300 pesos, para solventar los gastos de la casa.

Mientras esperaba a los clientes que salían de diferentes negocios del centro de Cuernavaca, explicó a La Unión de Morelos que por la emergencia sanitaria hay pocos clientes para el taxi, aunque él al día realiza unos 20 viajes.

Sus ingresos económicos varían de entre 500 y 800 pesos diarios de los cuales entrega un porcentaje para la cuenta a su patrón, otro tanto para la gasolina y del resto debe ahorrar para comprar un litro de gel antibacterial para sus clientes.

El chofer asegura que algunas personas sí adoptan las medidas de higiene básicas, como el uso del cubrebocas, pero hay otros que se niegan a creer en la propagación del virus; incluso, cuando les pide ponerse el tapabocas para subir a la unidad hacen caso omiso y en ocasiones responden con malas palabras. 

“Algunos sí usan el cubrebocas, pero otros se molestan y dicen que no es necesario porque no existe el virus. A veces ya son clientes y los tengo que llevar para no decirles que se bajen del carro, pero ahorita que ya es obligatorio les advierto que si me multan ellos tendrán que pagar las sanciones porque yo, como chofer, sí me pongo el cubrebocas”.

El entrevistado refirió que además de la crisis económica por la pandemia, también se enfrentan a una crisis de inseguridad y según le dijeron sus compañeros, las zonas más inseguras son las que se ubican al norte de la ciudad, como Ocotepec, porque hay calles sin alumbrado público.

 

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Antonella Ladino

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Antonella Ladino

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.