Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Asegura NGS que se instalarán en las calles el 16


  • Like
  • Comentar

El dirigente de la agrupación dice que tienen permiso, pero si el gobierno estatal se los impide serán respetuosos.

Comerciantes de la organización llamada  Nuevo Grupo Sindical (NGS) instalarán el tianguis navideño en la calle Guerrero, del centro de Cuernavaca, a partir del próximo 16 de diciembre y  el 7 de enero del 2021, aseguró su dirigente Ben Hur Hernández Bringas, quien aseguró que cuentan con la autorización del ayuntamiento de Cuernavaca para instalar sus negocios ambulantes, bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria.


"Antes se ponían los puestos juntos, ahora tendrán una distancia de un metro y medio y sobre todo se les proporcionará todo su equipo de protección personal", aseguró. Además, dijo que se pedirá al ayuntamiento que se vigile que al tianguis entre un integrante por familia, para que no haya aglomeraciones.


Indicó que la determinación se tomó con la Subsecretaría de Gestión Política del ayuntamiento. Sin embargo, dijo que si la autoridad estatal ordena lo contrario, ante el rebrote de casos de covid-19 en las últimas semanas, tendrán que desistir y postergarán hasta el próximo año el tianguis.


"Si se nos dice que no podemos, podemos valorarlo, pero hoy la ciudadanía tiene que comer, urge que la gente tenga que vender y tenga que tener un ingreso. Hoy los funcionarios tienen un salario, van a recibir un aguinaldo, pero mucha gente de nosotros no tenemos prestaciones y tenemos que tener un oxígeno este diciembre", manifestó.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,891 Posts 56,499,451 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden no detenerse en las autopistas que cruzan Morelos
Sig. La Virgen, las dos bandas y la piedra en la cara del bebé

Hay 6257 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.