Piden no detenerse en las autopistas que cruzan Morelos Piden no detenerse en las autopistas que cruzan Morelos
Publicado en Sociedad Lunes, 14 Diciembre 2020 05:19

Piden no detenerse en las autopistas que cruzan Morelos

Escrito por

Reportan aumento de asaltos.

Martín Curiel Gallegos, secretario general del Sindicato de Caminos y Puentes Federales (Capufe) hizo un llamado a la ciudadanía a tomar preocupaciones en las carreteras durante esta temporada vacacional de diciembre, ante el aumento de los asaltos en distintos puntos de las vías de comunicación de cuota que cruzan Morelos.


En entrevista, el líder sindical admitió que a pesar de la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19, los asaltos en las carreteras no han cesado y en lo que va del año se han reportadoe 12 asaltos en contra de los automovilistas.
Refirió que las zonas donde más se cometen estos delitos son en la plaza de cobro de Oacalco en la carretera “La Pera-Cuautla; también a la altura de Huitzilac, así como en la autopista del Sol, en los límites con Guerrero.
Por ello, pidió a la ciudadanía tomar precauciones al conducir sobre las carreteras y que eviten detenerse si no existe alguna emergencia, salvo que se lo pidan vehículos oficiales, como la Guardia Nacional.
"Las bandas criminales  están aprovechando tal situación sanitaria para atracar con facilidad”, dijo Curiel Gallegos.


Indicó que en las carreteras operan bandas de "montachoques", que son delincuentes se dedican a provocar accidentes vehiculares para extorsionar a los automovilistas.


El líder sindical explicó que en el entendido de que "el que pega paga", grupos de delincuentes fingen choques para asaltar a sus víctimas.


“Los delincuentes llegan, se te cierran, le dan un razoncito al vehículo para simular un accidente y con ellos detenerte para llegar a un supuesto arreglo por el golpe y ahí están asaltando a la gente”, explicó.
Anunció que en esta temporada vacacional decembrina se reforzará la seguridad en las carreteras, pero también insistió en que los automovilistas deben tomar precauciones.
Refirió que son operativos en coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional en la autopista México-Cuernavaca, que es una de las arterias con más carga vehicular, así como el tramo la Pera-Cuautla y la Siglo XXI.

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.