Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Operadores de la Ruta 7, sancionados porque pasajeros no usaron cubrebocas


  • Like
  • Comentar

El secretario de la cooperativa dice que por la pandemia hay pocos ingresos y varias unidades con fallas mecánicas.

En las últimas semanas al menos cinco operadores del transporte público de la Ruta 7 fueron sancionados por la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT) porque durante los operativos detectaron que algunos pasajeros no llevaban puesto el cubrebocas.

Luis Herrera García, secretario de la cooperativa de Ruta 7, señaló que todos los días verifican que los operadores cumplan con las medidas de higiene, como el uso del tapabocas y que lleven gel antibacterial en la unidad, porque en los últimos días las autoridades intensificaron los operativos y lo que menos quieren es pagar multas, ya que los ingresos económicos apenas alcanzan para el mantenimiento de las unidades.

“Por la contingencia, unos cinco operadores han sido sancionados porque los pasajeros se suben sin el cubrebocas, o lo llevan puesto, pero se lo quitan cuando ya están arriba. Tal vez piensan que el chofer ya no los puede bajar del carro. Por eso le pedimos a la ciudadanía que haga caso de las medidas, porque no es justo que el chofer pague una multa por culpa de otros”.

Sobre el número de pasajeros, dijo que por la pandemia del covid-19 ha disminuido en casi la mitad, por lo que los operadores entregan alrededor de 500 pesos diarios de cuenta cuando en otros años reunían hasta mil 500 pesos.

Refirió que varias unidades se encuentran estacionadas en la base porque los ingresos diarios son insuficientes para costear el mantenimiento y reparación de alguna unidad. Por ejemplo, el arreglo del clutch oscila entre 15 y 20 mil pesos. Además, otras unidades necesitan revisión general, cambio de llantas o de algunas partes del motor.

 

 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,377 Posts 8,010,206 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pacientes con covid saturan hospitales
Sig. Habrá entrega directa de apoyos a arroceros y maiceros

Hay 7090 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.