El secretario de la cooperativa que maneja la organización de transporte. El secretario de la cooperativa que maneja la organización de transporte. Fotógraf@: Antonella Ladino
Publicado en Sociedad Sábado, 12 Diciembre 2020 05:13

Operadores de la Ruta 7, sancionados porque pasajeros no usaron cubrebocas

Escrito por

El secretario de la cooperativa dice que por la pandemia hay pocos ingresos y varias unidades con fallas mecánicas.

En las últimas semanas al menos cinco operadores del transporte público de la Ruta 7 fueron sancionados por la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT) porque durante los operativos detectaron que algunos pasajeros no llevaban puesto el cubrebocas.

Luis Herrera García, secretario de la cooperativa de Ruta 7, señaló que todos los días verifican que los operadores cumplan con las medidas de higiene, como el uso del tapabocas y que lleven gel antibacterial en la unidad, porque en los últimos días las autoridades intensificaron los operativos y lo que menos quieren es pagar multas, ya que los ingresos económicos apenas alcanzan para el mantenimiento de las unidades.

“Por la contingencia, unos cinco operadores han sido sancionados porque los pasajeros se suben sin el cubrebocas, o lo llevan puesto, pero se lo quitan cuando ya están arriba. Tal vez piensan que el chofer ya no los puede bajar del carro. Por eso le pedimos a la ciudadanía que haga caso de las medidas, porque no es justo que el chofer pague una multa por culpa de otros”.

Sobre el número de pasajeros, dijo que por la pandemia del covid-19 ha disminuido en casi la mitad, por lo que los operadores entregan alrededor de 500 pesos diarios de cuenta cuando en otros años reunían hasta mil 500 pesos.

Refirió que varias unidades se encuentran estacionadas en la base porque los ingresos diarios son insuficientes para costear el mantenimiento y reparación de alguna unidad. Por ejemplo, el arreglo del clutch oscila entre 15 y 20 mil pesos. Además, otras unidades necesitan revisión general, cambio de llantas o de algunas partes del motor.

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Antonella Ladino

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Antonella Ladino

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.