Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Pacientes con covid saturan hospitales


  • Like
  • Comentar

Llaman a adoptar medidas sanitarias, ante el riesgo de retroceder a semáforo rojo.

Autoridades de salud alertaron que la ocupación hospitalaria por pacientes con covid-19 se está incrementando de forma acelerada, especialmente en las áreas de terapia intensiva. Pidieron a la población limitar la movilidad y reforzar las medidas de protección personal.  

En la conferencia de prensa de la tarde de este viernes se informó sobre dicho repunte y se advirtió que de continuar esta tendencia,  en el siguiente semáforo Morelos podría retroceder a rojo.  

El titular de coordinación y supervisión de la Secretaría de Salud, Daniel Madrid González, detalló que la ocupación hospitalaria por instituciones es la siguiente: en los Servicios de Salud de Morelos (SSM), en camas de hospitalización para pacientes con coronavirus, el 35 por ciento están ocupadas, pero en camas con ventilador el nivel ya es del 66 por ciento; en el IMSS, la ocupación es del 58 por ciento en camas de hospital de área covid y en camas de terapia intensiva este viernes se llegó al 90 por ciento; en el ISSSTE está ocupado el 48 por ciento de las camas de hospital y ya llegan al 75 por ciento las de pacientes que requieren ventilación artificial. 

El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, alertó que es necesario limitar al máximo la movilidad y mantener las medidas de salud personal, pues los niveles de este indicador son similares a los que se tuvo en la primera oleada de la epidemia en mayo pasado. 

En cuanto al recuento diario, este viernes se informó que en Morelos se han confirmado ocho mil 516 con coronavirus covid-19, de los cuales 372 están activos, se han descartado 10 mil 480 y están como sospechosos mil 382 casos; se han registrado mil 516 defunciones. 

De acuerdo con el reporte más reciente, en 24 horas hubo 36 casos confirmados más y hay siete decesos adicionales; son 20 mil 378 las personas estudiadas a la fecha. 

Morelos está en color naranja en el semáforo de riesgo epidémico por covid-19, del siete al 20 de diciembre. 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,492 Posts 83,998,768 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Se suman negocios al plan de reactivación económica de beneficios de las familias morelenses: SDEyT
Sig. Operadores de la Ruta 7, sancionados porque pasajeros no usaron cubrebocas

Hay 6693 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.