Pagó dos mil pesos por no usar cubrebocas Pagó dos mil pesos por no usar cubrebocas Fotógraf@: ANTONELLA LADINO
Publicado en Sociedad Lunes, 30 Noviembre 2020 05:15

Pagó dos mil pesos por no usar cubrebocas

Escrito por

En dos ocasiones ha negado el servicio a quienes no usan tapabocas.

Juan, quien trabaja como chofer de taxi, dice que al inicio de la contingencia sanitaria por la pandemia por el covid-19 se negaba a usar el tapabocas porque sentía malestar con su barba, que crece rápido. Sin embargo, actualmente lo usa todos los días porque esa decisión de no colocarse el cubrebocas la pagó con una multa de dos mil pesos.

Al respecto, señala que no lo usaba por el malestar que sentía y porque en la empresa donde trabaja cada semana desinfectan las unidades.

Durante su jornada laboral -afirma- se ha encontrado con pasajeros que se niegan a usar el cubrebocas a pesar de que es una de las medidas de higiene más importantes contra el covid-19; incluso, le han contestado de manera agresiva cuando les pide usarlo para poder subir a la unidad.

Por eso, consideró acertada la decisión de los legisladores locales de aprobar que el cubrebocas sea obligatorio.

“Varias personas no usan el cubrebocas y se molestan cuando les digo que se lo pongan. Ellos dicen que van a pagar un servicio y por eso pueden subirse como quieran, y no los podemos obligar, porque en otros casos responden de manera agresiva: nos dicen que a nosotros no nos importa porque ellos van a pagar y si no nos parece se irán en otra unidad”.

El entrevistado platica que por esta actitud de la gente en dos ocasiones les ha pedido a los pasajeros bajarse de la unidad porque, además, en los últimos meses las autoridades han implementado operativos de revisión en el transporte público y no quiere pagar otra multa.

“El hecho de que sea obligatorio el uso del cubrebocas ayudará a avanzar en el semáforo porque la gente solo así entiende, cuando se le dice que los van a multar. Ahorita (ayer domingo) llevo unas horas aquí en el centro de Cuernavaca y he visto que mucha gente no lo usa, a muchos no les importa”.

De su labor, cuenta, que a raíz de la emergencia sanitaria los servicios de taxi crecieron y al día sus ingresos económicos son de hasta mil pesos, porque realiza entre 28 y 35 viajes, a diferencia de muchos de sus homólogos que dicen no tener suficiente clientela.

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Antonella Ladino

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Antonella Ladino

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.