Comerciantes quieren instalar tianguis en la calle Guerrero Comerciantes quieren instalar tianguis en la calle Guerrero
Publicado en Sociedad Lunes, 30 Noviembre 2020 05:04

Comerciantes quieren instalar tianguis en la calle Guerrero

Escrito por

Buscan el permiso de la autoridad municipal; ofrecen protocolos sanitarios.

Mario Lara López, dirigente de la Coalición de Comerciantes, informó que buscarán a las autoridades municipales para que les permitan vender productos alusivos a la temporada decembrina a través del tianguis navideño y del día de reyes.

En entrevista, el representante explicó que buscarán en estos días recuperar las pérdidas que tuvieron a lo largo de este año debido a la pandemia por covid-19, cuando sufrieron una caída de ventas hasta del 70 por ciento en relación al 2019.

Refirió que, como cada año, pedirán que se les autorice el cierre de la calle Vicente Guerrero para sus ventas y advierten que -a diferencia de años anteriores- habrá restricciones en el acceso, para garantizar la sana distancia, para lo cual han pensado proponer que se coloquen filtros no sólo para la toma de temperatura y la colocación de gel, sino también para contabilizar el número de personas que ingresan al corredor.

Señaló que han dialogado con el Poder Ejecutivo estatal y confían en que también haya diálogo y disposición de parte del gobierno capitalino, para evitar que haya confrontaciones y que se logre la instalación de sus puestos sin problemas.

Finalmente dio a conocer que también restringirán la instalación sólo a comerciantes semifijos de las plazas Lido y Degollado y a vendedores de Cuernavaca.

 

 

 

 

Modificado por última vez en Lunes, 30 Noviembre 2020 11:46
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.