Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Maestros de telesecundaria reclaman pago de adeudos


  • Like
  • Comentar

Exigen el pago y regularización del concepto denominado “horas de fortalecimiento”.

Maestros de telesecundaria bloquearon la avenida Galeana -en el centro de la ciudad- a la altura de la sede oficial del sindicato magisterial, para exigir que les den fecha de pago para el concepto llamado “horas de fortalecimiento”; además reclamaron la regularización permanente de ese ingreso, que solo se les cubrirá por este ciclo escolar.  

Los inconformes expusieron que tanto la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) como el Instituto de la Educación Básica del estado de Morelos (IEBEM) dieron a conocer el martes que se logró que la Federación reconociera el adeudo y que se pagará. 

Pero no desactivaron la movilización, porque sólo les dijeron que sí, pero no cuándo y tampoco se resolvió el conflicto de fondo.  

Erik Pastrana Valle, secretario de Trabajo y Conflictos de la Sección 19 del SNTE y vocero de los manifestantes, señaló que hay profesores que ya han trabajado y no se les ha pagado, además de tratarse de plazas que no han sido asignadas conforme a las prestaciones a que tienen derecho.  

Recordó que desde octubre pasado, cuando se manifestaron en las instalaciones del IEBEM, les dijeron que sí se cumpliría con este compromiso, pero no fue así, por lo que la base trabajadora ya no cree en promesas. Refirió que hay cuando menos 76 maestros afectados por ahora.  

Pastrana Valle lamentó que el acuerdo anunciado sólo se refiere al reconocimiento de este adeudo por el actual ciclo escolar (de manera retroactiva al 16 de agosto), es decir de manera provisional. 

 “Esto ya no lo podemos estar permitiendo, porque entonces año con año vamos a tener que estar haciendo las mismas manifestaciones. Por eso exigimos que se basifiquen. En el 2018 cuando se asignaron se pudo basificar a cuatro, entonces, si pudieron con cuatro deberían poder con todos”.  

Destacó que las autoridades pusieron como condicionante que los maestros se evaluaran, pero en el caso de las “horas de fortalecimiento”, de acuerdo con la ley, no están sujetas ese requisito, aún cuando muchos maestros sí se sometieron a evaluación.  

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,845,019 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Viaja desde Tlaltizapán para vender sus muebles
Sig. Por la pandemia se atrasó en los pagos de un préstamo

Hay 5475 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.