Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Recibe personal del IMSS condecoración Miguel Hidalgo


  • Like
  • Comentar

En el marco de la ceremonia conmemorativa por el 110 aniversario de la Revolución Mexicana este 20 de noviembre, personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos recibió la Condecoración Miguel Hidalgo por la calidad en la atención de pacientes durante la emergencia sanitaria por COVID-19

El evento se realizó en la Plaza de Armas Emiliano Zapata en la ciudad de Cuernavaca, con la presencia del titular de la Oficina de Representación del IMSS en Morelos, José Miguel Ángel Van Dick Puga, del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, representantes del Poder Legislativo y Judicial, de la Vigésima Cuarta Zona Militar, entre otros funcionarios.

En su intervención, el secretario de Salud estatal, Marco Antonio Cantú Cuevas, hizo un reconocimiento al personal del sector que se encuentra atendiendo a la población de la entidad en esta emergencia sanitaria, “con un solo objetivo en común, asegurar el bienestar de las y los morelenses”, dijo.

El personal del IMSS galardonado con la condecoración Miguel Hidalgo Grado Cruz fue: la médico general Alejandra del Carmen Amezcua Salinas; la médico familiar Mara Lizbeth Gutiérrez Gutiérrez y la enfermera especialista en Terapia Intensiva, Esmeralda Peralta Cruz, las tres adscritas al Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) No. 1 en Cuernavaca.

La médico general Alejandra del Carmen Amezcua Salinas dijo: “Para mí es un honor, no sólo representar a la institución, sino a todos los compañeros que estamos al frente de la batalla y hemos dado todo para sacar adelante a los derechohabientes”.

Por su parte, Esmeralda Peralta Cruz, enfermera especialista en Terapia Intensiva, mencionó que en sus 22 años de servicio la actual emergencia sanitaria ha dejado una huella en todo el personal; además indicó “sentirse muy feliz de que el IMSS considere a su personal y lleve a cabo  esta noble distinción”.

Asimismo, la médico familiar Mara Lizbeth Gutiérrez Gutiérrez, indicó que es un orgullo pertenecer a la familia IMSS por lo que siempre intenta mantener una actitud positiva para enfrentar la emergencia sanitaria, “aunque con sentimientos encontrados, pero en todo momento tratando de ofrecer lo mejor para seguir en este gran reto”, detalló.

Las tres galardonadas coincidieron que es importante mantener las medidas sanitarias que se han recomendado por el sector salud y seguir aportando todos sus conocimientos en favor de la derechohabiencia.

Es importante mencionar que este año se otorgó la Condecoración Miguel Hidalgo para reconocer al personal de salud de las instituciones públicas federales, por sus labores en la atención de la emergencia sanitaria por covid-19.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,237 Posts 184,697,516 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Le costó caro no usar cubrebocas
Sig. La pandemia frenó restauración de niños dios

Hay 6730 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.