El entrevistado dijo que batalla para sostener a su familia. El entrevistado dijo que batalla para sostener a su familia. Fotógraf@: Antonella Ladino
Publicado en Sociedad Sábado, 21 Noviembre 2020 05:23

Le costó caro no usar cubrebocas

Escrito por

Tuvo que pagar una multa de mil 300 pesos.

Jorge Luis Estrada, chofer de un autobús de la empresa Verdes de Morelos, asegura que por la crisis económica que ha dejado la pandemia del covid-19 no puede negar el servicio a quienes no usen cubrebocas, porque considera que es responsabilidad de cada persona y porque él necesita dinero para la alimentación de su familia.

Mientras espera su turno de salida en los andenes del mercado Adolfo López Mateos platica que está consciente de que puede ser acreedor a una sanción por llevar pasajeros sin tapabocas, pero cuando les pide usarlo éstos se molestan. Por eso, ahora permite el acceso a todos, porque los operadores necesitan dinero para entregar la cuenta a su patrón y para el combustible.

Refiere que una vez tuvo que pagar una multa de mil 300 pesos porque durante los operativos de la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT) lo descubrieron sin el tapabocas.  

“Una vez me agarraron sin el cubrebocas, yo me lo quité porque llega un momento que incomoda. Solo fue un ratito, pero me cacharon en el operativo y ni modo, tuve que pagar la multa”.

El entrevistado señala que su experiencia frente al volante es de 15 años tiempo en el que es la primera ocasión que el servicio de transporte colectivo disminuye tanto, que el dinero apenas alcanza para comprar lo necesario para la alimentación de su familia.

Dice que por la crisis económica por la contingencia sanitaria, solicitó un préstamo de cinco mil pesos para solventar el pago de los servicios en su casa, porque como chofer sus ingresos son de 250 pesos diarios, de los cuales 100 pesos entrega a su esposa y lo demás es para su almuerzo y comida.

“Yo tengo que seguir trabajando porque mi responsabilidad es con la familia, con mis hijos. Ellos necesitan comer y, gracias a dios, aunque sea 100 pesos le doy a mi esposa y ella hace milagros para que alcance”.

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Antonella Ladino

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Antonella Ladino

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.