Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La pandemia frenó restauración de niños dios

TXT David Jiménez Serrano
  • Like
  • Comentar

La clientela dejó de llegar al taller de Elvia Terrazas.

Para lo familia de Elvia Terrazas Hurtado -que se dedica a la restauración de figuras religiosas en el poblado de Ocotepec- este año el covid-19 ha frenado su trabajo.

“Hasta el día de hoy no tenemos figuras para reparar. Yo pienso que el covid-19 nos ha afectado bastante y que en años pasados la gente nos traía a sus niños dios, sus nacimientos y sus vírgenes desde principios de noviembre y ahora ya estamos a unos días de diciembre y no hay trabajo” explicó Elvia Terrazas.

Sin embargo, la comerciante dijo que hay gente que cada año restaura sus imágenes, por la tradición e historia que hay en ellos. “Nuestros clientes que cada año vienen a restaurar o reparar sus imágenes lo hacen más porque ya tienen un apego a sus creencias. Otros nos dicen que prefieren tirar sus artesanías y comprar nuevas porque se les hace caro repararlas”.

Entrevistada por La Unión de Morelos, la artesana informó que las festividades de diciembre no serán la mismas a raíz del confinamiento causado por el covid-19: “nuestros clientes nos dicen que no hay dinero y que por eso a lo mejor no festejarán y sino hay dinero para las fiestas menos para reparar o restaurar un objeto religioso”

 

Inicia sesión y comenta
Ant. Recibe personal del IMSS condecoración Miguel Hidalgo
Sig. Avanza la UAEM en proceso de cambio de estatutos

Hay 6497 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.