Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la FAT. Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la FAT. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Sociedad Jueves, 19 Noviembre 2020 05:19

Manifestación de transportistas contra la Fiscalía

Escrito por

Exigen que se aclaren los delitos cometidos contra el gremio.

Transportistas protestaron en contra de la inseguridad y demandaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) resultados en más de cinco carpetas de investigación abiertas por los delitos cometidos en contra de integrantes del gremio, como el incendio de rutas y el robo de unidades.


Alrededor de las 10 de la mañana de este miércoles, los integrantes de la Federación Auténtica del Transporte (FAT) se movilizaron por la avenida Morelos, desde Chipitlán hasta la Fiscalía General del Estado (FGE), ubicada sobre la avenida Emiliano Zapata de Cuernavaca.

Exigieron la investigación a fondo por el último hecho delcitivo registrado en contra del sector, que fue el incendio de una "ruta", la madrugada del pasado lunes en Temixco.


Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la FAT, dijo que decidieron protestar porque es la tercera unidad del transporte colectivo que les han quemado en lo que va del año.


"La gente no quiere denunciar porque no avanzan las investigaciones, tenemos muchas carpetas paradas y la Fiscalía no da resultados. En esta ocasión quisimos venir porque sí queremos que haya resultados", dijo el líder transportista, quien aseguró que la pérdida económica por "ruta" es superior al millón de pesos.


Rivera Jaimes manifestó que el problema de la inseguridad y la afectación económica que como concesionarios han registrado por la emergencia sanitaria mantiene al sector en una situación "insostenible", mientras que el riesgo por el cambio a semáforo naranja sigue latente.


"Tenemos rutas paradas y los que salimos a prestar el servicio público no alcanzamos los ingresos que se requieren para cubrir el pago de insumos", manifestó.

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.