Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Manifestación de transportistas contra la Fiscalía


  • Like
  • Comentar

Exigen que se aclaren los delitos cometidos contra el gremio.

Transportistas protestaron en contra de la inseguridad y demandaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) resultados en más de cinco carpetas de investigación abiertas por los delitos cometidos en contra de integrantes del gremio, como el incendio de rutas y el robo de unidades.


Alrededor de las 10 de la mañana de este miércoles, los integrantes de la Federación Auténtica del Transporte (FAT) se movilizaron por la avenida Morelos, desde Chipitlán hasta la Fiscalía General del Estado (FGE), ubicada sobre la avenida Emiliano Zapata de Cuernavaca.

Exigieron la investigación a fondo por el último hecho delcitivo registrado en contra del sector, que fue el incendio de una "ruta", la madrugada del pasado lunes en Temixco.


Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la FAT, dijo que decidieron protestar porque es la tercera unidad del transporte colectivo que les han quemado en lo que va del año.


"La gente no quiere denunciar porque no avanzan las investigaciones, tenemos muchas carpetas paradas y la Fiscalía no da resultados. En esta ocasión quisimos venir porque sí queremos que haya resultados", dijo el líder transportista, quien aseguró que la pérdida económica por "ruta" es superior al millón de pesos.


Rivera Jaimes manifestó que el problema de la inseguridad y la afectación económica que como concesionarios han registrado por la emergencia sanitaria mantiene al sector en una situación "insostenible", mientras que el riesgo por el cambio a semáforo naranja sigue latente.


"Tenemos rutas paradas y los que salimos a prestar el servicio público no alcanzamos los ingresos que se requieren para cubrir el pago de insumos", manifestó.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,341,573 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inicia IEBEM proceso para evaluar trimestre
Sig. Ahora vende papas para obtener más ingresos

Hay 6150 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.