Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

El sindicato de Salud, contra los recortes presupuestales


  • Like
  • Comentar

Por el contrario, compromisos laborales y compra de insumos hacen indispensable un aumento en el presupuesto: Magadán Salazar.

La Sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) pidió al Congreso local una audiencia antes de que sea aprobado el presupuesto estatal del 2021, para exponer su demanda de incremento de recursos para cumplir con el pago de las prestaciones del personal y garantizar los insumos de trabajo, pues se ha dado a conocer que habrá una reducción del 12 por ciento de los fondos.  

El líder de la organización sindical, Gil Magadán Salazar, dijo que aún se desconoce cómo quedará aprobado en el Congreso de la Unión el presupuesto federal en esta materia, pero ya hay versiones respecto a una posible disminución, lo que afectará naturalmente los recursos que llegarán a las entidades.  

Por lo tanto, insistió en que será necesario compensar esa falta de recursos con dinero estatal y está en manos de los legisladores locales esta responsabilidad.  

Magadán Salazar refirió que ha dialogado con el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, para pedir que se cubran los pagos pendientes, pero él ha argumentado que no hay presupuesto destinado y que la respuesta estaría en una ampliación presupuestal.  

El líder sindical hizo notar que si este año no hay dinero para pagarles prestaciones, para el próximo año el panorama podría ser más preocupante, pues se contempla esa reducción del 12%.

Recordó que de por sí México destina sólo entre el 4.5 y el cinco por ciento del Producto Interno Bruto, a pesar de que la Organización Mundial de la Salud ha señalado que se debería destinar a ese sector cuando menos un 10 por ciento.  

Mencionó que hay equipos en Servicios de Salud con rezago de más de una década que deberían ser renovados, además de las necesidades que impone la pandemia de coronavirus.  

“Por eso le pedimos a los diputados locales que si va a haber recortes, que los hagan en otro lado, no en salud y menos en recurso humano, porque hoy más que nunca el personal de salud ha mostrado su compromiso al enfrentar la pandemia”, insistió.  

Magadán Salazar anticipó que buscará reunirse con los nuevos integrantes de la comisión legislativa de salud, para hacer dichos planteamientos.  

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,470 Posts 83,856,918 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Ni la nieve se vende bien
Sig. Buscan frenar el consumo de alcohol

Hay 5719 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.