Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan frenar el consumo de alcohol


  • Like
  • Comentar

Habrá un nuevo marco jurídico para la venta de bebidas.

Las autoridades federales en México trabajan para homologar el marco jurídico nacional en materia de comercialización, publicidad y expedición de licencias para la venta de bebidas alcohólicas, incluida la oferta por internet. Además, se busca revertir el incremento en el consumo que se ha registrado durante la pandemia en hombres en edad productiva.  

La Secretaría de Salud puso en marcha en Morelos y el resto de las entidades la estrategia de prevención del alcoholismo. De acuerdo con una encuesta telefónica, en jóvenes se reportó una reducción del consumo durante el confinamiento por covid-19, debido a que hubo una limitación en la convivencia en espacios públicos, centros nocturnos, bares y antros. 

Sin embargo, el titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), Gady Zabicky Sirot, expuso que aumentó el consumo en casa, en la población de entre 30 y 40 años.  “Durante el confinamiento, el estrés, el consumo de alcohol y el malestar emocional se incrementaron en hombres, cuya edad va de las tres a las cuatro décadas”.  

Durante los primeros meses de la epidemia en México, informó la Secretaría de Salud a través de un comunicado, “se encontró que 12 por ciento de las personas aumentaron su consumo de alcohol, 39 por ciento lo disminuyó y 48 por ciento no reportó cambios en su consumo. En tanto que el incremento en la frecuencia de la ingesta diaria durante el confinamiento fue en mujeres”. 

De acuerdo con la información vertida por el director general de los Servicios de Atención Psiquiátrica, Juan Manuel Quijada Gaytán, y la directora de Vinculación y Coordinación Operativa de la Conadic, Evalinda Barrón Velázquez, es notorio “el impacto en la salud mental que tiene el consumo de alcohol, como la depresión. Además puede ser causante de un estado de desnutrición cuando la ingesta es continua y crónica”. 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,847,580 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. El sindicato de Salud, contra los recortes presupuestales
Sig. SKULL SARS CoV-2

Hay 6439 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.